_
_
_
_
_

Cómo restablecer Firefox con solo un clic si funciona mal o tiene virus

En muchas ocasiones, los problemas de un ordenador se resuelven de forma tan sencilla como es acudir a las opciones de encendido y pulsando sobre reiniciar. Y cuando el equipo vuelve a encenderse, algunos de los contratiempos más comunes desaparecen. Pues esto, exactamente, es lo mismo que ocurre con el navegador web, que en ocasiones tan solo hace falta cerrarlo y volver a abrirlo para que todo vuelva a funcionar de forma correcta. Algo que no sólo se aplica a Firefox, sino también a sus homólogos, como Google Chrome.

Una medida sencilla para los casos más extremos

Más información
El "Google Chrome" de la Deep Web busca financiación de los usuarios
Conecta WhatsApp con Google Chrome gracias a estas extensiones
Cinco trucos para mejorar las búsquedas con Google Chrome

Aunque contemos con un antivirus con su base de datos actualizada, es posible que a nuestro navegador web le acaben afectando diferentes formas de malware como las barras de búsqueda y el adware, que no es sino publicidad que se incorpora al navegador web de forma no deseada. Y este tipo de problemas se pueden solucionar con herramientas como ADWCleaner en algunos casos, pero en otros el malware es persistente y tenemos que hacer frente al problema con soluciones algo más drásticas.

En el caso de Firefox, restablecer el navegador web debería ser la última opción que llevemos a cabo cuando tengamos problemas. ¿Por qué? Porque este ajuste va a eliminar toda la información que tiene almacenada el navegador web y su configuración. Esto quiere decir que cualquier preferencia que hayamos modificado se eliminará, así como nuestros datos de navegación, las contraseñas y credenciales y otra información.

Para hacerlo, sencillamente tenemos que abrir en el botón de la esquina derecha superior con forma de hamburguesa, el mismo menú donde aparecen las funciones avanzadas del navegador web. Así, en el menú contextual que se despliega, en la parte inferior derecha, pulsaremos sobre el icono circular con un símbolo de interrogación para, a continuación, pulsar sobre "Información para solucionar problemas". Y ahora sí, en esta nueva ventana, ya podremos pulsar sobre "Restablecer Firefox". No obstante, también tenemos aquí la opción de probar Firefox en "modo seguro", lo que en ocasiones nos puede ayudar a detectar extensiones problemáticas.

Más información

Archivado En

_
_