_
_
_
_
_

Equinoccio de primavera en las islas Maldivas

Disfrute de esta fecha tan especial, que coincide con Semana Santa, en el soñado paraíso indio de aguas turquesas.

Islas Maldivas.
Islas Maldivas.

Es el paraíso de aguas turquesas con el que todos soñamos. El próximo 20 de marzo tendrá lugar el equinoccio de primavera. En esta fecha tan especial, que este año coincide con las vacaciones de Semana Santa, el día tiene la misma duración que la noche. Un fenómeno que donde mejor se percibe es en el ecuador.

Y en las islas Maldivas, al sureste de India y Sri Lanka, en medio del océano Índico, a escasos grados del ecuador, es uno de esos lugares para vivirlo plenamente. Pequeñas y con una altitud media que no supera los dos metros sobre el nivel del mar, como si se tratara de una secuencia colocada a lo largo de una meseta submarina, casi 2.000 islas componen el archipiélago, de las cuales solo 202 están habitadas y 87 están dedicadas al turismo vacacional.

Un clima cálido y húmedo durante todo el año permite que cualquier época sea perfecta para disfrutar de unos días en alguno de los resorts de las islas. Angsana Velavaru es uno de ellos. Ofrece actividades de todo tipo (buceo nocturno, avistamiento de ballenas, canoas con fondo de cristal...) y villas con piscina sobre el mar. Qatar y Emirates vuelan desde Madrid a Malé, la capital, desde 1.150 euros en Semana Santa, con escala en el golfo Pérsico.

INFORME. Barcelona acapara las opiniones online

Barcelona es la ciudad con mayor número de opiniones sobre hoteles en internet, más de 1,7 millones, seguida de las Baleares, con 1,2 millones, y Madrid, con un millón. Por el contrario, Palencia, Albacete y Guadalajara son las que menos contenido online generan, apenas 15.000 opiniones. Es el resultado del análisis de Trivago de las valoraciones de más de nueve millones de usuarios. El buscador de precios también ha analizado la reputación digital por comunidades, donde destaca Navarra por su gran desarrollo en turismo rural y urbano.

EL DATO. El precio de las casas rurales desciende un 1,2%

La tendencia a la baja en el precio medio de los alojamientos rurales, por séptimo año consecutivo, apunta a que se trata de una medida tomada por el sector para elevar la ocupación, según el buscador Toprural. En lo que va de año, las tarifas han caído un 1,2%, respecto a 2015, llegando a los 25,5 euros por persona y noche. Navarra es la única autonomía que mantiene sus precios.

CUADERNO DE VIAJE. Para disfrutar de la ‘pura vida’ en Semana Santa

El final de la época seca en Costa Rica coincide este año con Semana Santa, lo que convierte al país en el lugar perfecto para disfrutar de sus playas y de múltiples actividades al aire libre.

Desde visitar una reserva biológica hasta hacer surf en el Pacífico, pasando por recargar pilas en centros termales en entornos paradisiacos.

PISTAS. De tapas por la antigua capital del reino nazarí

Granada celebra este año la octava edición de su concurso anual de tapas. Hasta el 12 de marzo, la antigua capital nazarí pone en valor una de sus señas de identidad: su gastronomía en forma de tapas. Entre otros establecimientos, se suma el espacio gastronómico de La Chopera, de la cadena hotelera Dauro, que presenta este año un bocado de gloria: solomillo relleno de carrillera ibérica al vino oloroso viejo.

PROPUESTA. La tradición cinematográfica checa viene de lejos

Una de las ciudades centroeuropeas más bonitas, Praga, alberga uno de los cines más antiguos del mundo, el Kino Lucerna. Inaugurado en 1903, se encuentra en el palacio de Lucerna. Pero hay otros muchos de la primera mitad del siglo XX de gran belleza. Merece la pena visitarlos.

HOTELES. La marca hotelera urbana eleva su presencia en Madrid

Emplazado en Atocha, frente a la estación del AVE y muy próximo al parque del Retiro, Only You Hotel Atocha, la marca hotelera perteneciente al grupo Palladium, se suma al emblemático hotel de la calle Barquillo, aumentando su presencia en la capital. Un cuatro estrellas, con 206 habitaciones, equipado para sorprender.

GASTRONOMÍA. Casa Carolo, raíces mediterráneas con toques orientales

Cocina actual con raíces mediterráneas impregnada de toques latinos y orientales, donde los productos ecológicos y orgánicos son los protagonistas de este restaurante-taberna con aires de brasserie. Casa Carolo ofrece una gastronomía en un formato divertido y ágil, siguiendo las premisas de su nueva jefa de cocina, Tania Montoya. Una barra con vida y un restaurante adaptado a una generación que pide comer más sano (Barquillo, 40. Madrid).

LA OFERTA DEL MES

La Habana en Semana Santa es un plan muy apetecibleque propone Nautalia Viajes. Nueve días, vuelo más traslado enel hotel elegido. Desde 1.550 euros tasas incluidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_