_
_
_
_
_

Recomendar bares por Whatsapp y hacer negocio

El asistente virtual gastronómico es el primero que se hace en España de estas características

Emprendedores sevillanos han creado Ask Vicente, el primer asistente virtual gastronómico de España mediante el cual se recomienda a los usuarios bares y restaurantes acordes a sus preferencias, de manera gratuita y mediante este chat móvil.

El lema de esta start-up sevillana, informa Europa Press, es 'Donde come Vicente, come la gente', por lo que la aplicación que han desarrollado tiene por propósito asesorar a los usuarios sobre qué establecimientos deben visitar en España en función de sus gustos y sobre una amplia oferta. Para ello, solo hace falta escribir “Hola Vicente” a través de Whatsapp al número 34 693732020 y esperar a que el asistente empiece a aconsejar al cliente.

Esta herramienta, a juicio de sus promotores, "no se trata de una simple conversación a través de Whatsapp”, ya que detrás de esta cuenta “se encuentra un equipo gestionando las recomendaciones del servicio a través de una plataforma interna". En esta línea, han añadido que "la automatización de las respuestas es una de claves del proyecto que se apoya en la inteligencia artificial".

Objetivo: internacionarse

'Ask Vicente' usa el comercio conversacional, una tendencia en alza que ha sido extrapolada desde Estados Unidos. Sus creadores, María Romero y Paco Escamilla, de 26 y 25 años respectivamente, aseguran que a la semana de la puesta en marcha del servicio ya se habían cumplido parte de los objetivos marcados para un año.

Esta joven empresa sevillana que resultó ganadora del Primer Startup Weekend de Turismo y Gastronomía y que desde entonces está siendo financiada por un inversor internacional. Entre los objetivos de medio plazo de esta empresa está ofrecer el servicio en inglés para los turistas y expandir el negocio a otros países.

Más información

Archivado En

_
_