_
_
_
_
_

El Samsung Galaxy S7 llega con 8 GB de memoria ocupados, pero no es un problema ¿por qué?

Sobre el sistema operativo móvil de Google, en este caso Android 6.0 Marshmallow, los diferentes fabricantes de teléfonos inteligentes llevan a cabo sus propias adaptaciones que afectan a la interfaz de usuario, pero en muchos casos son también aplicaciones propietarias que, evidentemente, ocupan cierto espacio en el almacenamiento interno del equipo. En el caso de los nuevos Samsung Galaxy S7, todo este 'paquete' de software del fabricante suma un total de 8 GB que vienen preinstalados de fábrica.

El software propietario y las personalizaciones de los fabricantes, ¿por qué?

Más información
Así ha mejorado la cámara del Samsung Galaxy S7, mucho más rápida y con mayor calidad
Dónde comprar el Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge al mejor precio, con operador y libre
Así funciona la cámara lenta del Samsung Galaxy S7

Si tomamos un terminal de Samsung y uno de LG, o por ejemplo de Sony, aunque estemos en la misma versión del sistema operativo Android encontraremos diferencias notables. El aspecto de los menús y algunas aplicaciones difieren entre marcas de terminales precisamente por esto, la capa de personalización. Y en el caso de Samsung, la capa que viene preinstalada es TouchWiz, y es la que incluye toda esta interfaz y aplicaciones adicionales. Evidentemente, no es sino otro factor para la diferenciación del producto y la mejora de la experiencia de uso en base al perfil 'común' de usuario del fabricante.

El problema, en algunos casos, es que viene ocupado de fábrica un alto porcentaje de la memoria interna, lo que a largo plazo puede mermar la vida útil del equipo por la simple imposibilidad, con el paso del tiempo, de instalar más y nuevas aplicaciones en el equipo.

En los nuevos Samsung Galaxy S7 no es un problema, por la tarjeta micro SD

El problema ocurre, principalmente, en los teléfonos inteligentes y tabletas que llegan sin slot para tarjeta micro SD. En este caso concreto, el de Samsung, contamos con una ranura de expansión de espacio de almacenamiento que admite otros 200 GB adicionales, y en los cuales podemos 'portar' todo este espacio ocupado por las aplicaciones para liberar la memoria interna. Es decir, que si compras un Samsung Galaxy S7, aunque tengas 8 GB ya ocupados de fábrica, todas estas aplicaciones te las puedes llevar a la memoria externa. Por lo tanto, no es un problema para los usuarios.

Más información

Archivado En

_
_