_
_
_
_
_
En un solar de 123.000 metros cuadrados

Lar España levanta el mayor centro comercial de Sevilla

Lar España invertirá 145 millones en el desarrollo de un complejo de tiendas y de ocio en la capital andaluza

Simulación del futuro complejo comercial Palmas Altas.
Simulación del futuro complejo comercial Palmas Altas.
Alfonso Simón Ruiz

La socimi Lar España comunicó este miércoles que invertirá 145 millones en desarrollar el mayor centro comercial de Sevilla, según la promotora. La sociedad cotizada ha adquirido a Inmobiliaria Viapol un terreno de 123.000 m2² en Sevilla, por el que ha pagado 36 millones.

El nuevo centro comercial, denominado Palmas Altas, se situará en el sur de la ciudad, entre el Puerto de Sevilla y el canal del Río Guadaira, con acceso a través de la autopista de circunvalación SE30. “El centro comercial tendrá una significativa zona de influencia: a diez minutos en coche viven 450.000 personas y a media hora, otro millón más de potenciales clientes”, se señala desde la empresa, que destaca que en la capital andaluza no existe ningún centro de referencia.

Actualmente, en el entorno de la capital andaluza operan otros grandes centros como Los Arcos, Nervión Plaza y Aire Sur. Desde Lar no han definido todavía cuántos metros construidos exactos tendrá Palmas Altas, pero entienden que será más de la mitad de los 123.000 m2 del solar, lo que significaría convertirse en el mayor de todos los centros de la ciudad.

Desde la socimi se explica que aunque Sevilla es una ciudad con una gran actividad comercial, no hay ningún centro comercial dominante, por lo que Palmas Altas surge para ocupar este lugar. Se espera que las obras estén concluidas en 2018. “Estamos convencidos de que Palmas Altas se convertirá en unos pocos años en un referente de la actividad comercial, no solo de Sevilla, sino de toda Andalucía”, apunta Miguel Pereda, miembro del consejo de la cotizada. Esta socimi está gestionada por el Grupo Lar y entre sus accionistas se encuentran los fondos Franklin Templeton (15%), Pimco (12,5%), Bestinver (4%) o Ameriprise Financial (4%).

La compañía no tiene previsto realizar ninguna ampliación de capital próxima para hacer frente a este inversión, según comunica un portavoz de la socimi, ya que cuenta con recursos para comenzar con el proyecto. De hecho, la sociedad acaba de conseguir una financiación bancaria de 97 millones por parte de Natixis, Credit Agricole y Santander. Además, en julio lanzó una ampliación por 135 millones.

De momento no se conocen qué empresas abrirán tienda en Palmas Altas, ya que Lar España ha comenzado ahora con el proceso de negociación. Aunque Pereda apunta a un interés ya mostrado por “distintos operadores en formar parte del proyecto”.

Hasta ahora, Lar España ha adquirido activos por un valor algo superior a los 842,6 millones, de los que 588,7 millones se han destinado a la adquisición de doce superficies comerciales, por lo que la socimi muestra una alta especialización en la gestión de este tipo de activos.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Más información

Archivado En

_
_