_
_
_
_
_

Ayudas a autónomos vigentes en 2016

Se incluyen las reducciones con carácter general, las ayudas a menores de 30 años y personas con discapacidad, víctimas de vioencia de género y terrorismo

autonoma

Los trabajadores por cuenta propia pueden beneficiarse de una serie de bonificaciones y reducciones a la Seguridad Social según lo recogido en la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto Autónomo y con modificación de la Ley 31/2015, de 9 de septiembre como recoge el SEPE. A continuación te las detallamos en profundidad:

- Bonificaciones con carácter general

- Menores de 30 años o mujeres con menos de 35 años: autónomos con menos de 30 años, o mujeres con una edad inferior a los 35 años, que causen alta o que no hubieran estado dados de alta en los últimos cinco años desde la fecha en que se inscriben en la Seguridad Social como trabajadores por cuenta propia.

Además de aplicarse las reducciones de carácter general, también habrá una bonificación adicional que equivale al 30% sobre la cuota por contingencias comunes, resultando la cuota a reducir el resultado de aplicar a la base mínima que corresponda el tipo de cotización vigente en cada instante. Se aplicará durante los siguientes doce meses a la conclusión del periodo de bonificación aplicados con carácter general. En este caso, pueden disfrutar de unas reducciones de 30 meses. Podrán beneficiarse también los socios trabajadores de cooperativas y socios de sociedades laborales que se encuentren en el Régimen Especial de los Autónomos, siempre que cumplan las condiciones exigidas. Incluso podrán disfrutar de estas bonificaciones aunque contraten a empleados por cuenta ajena.

- Personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y víctimas de terrorismo

Más información

Archivado En

_
_