_
_
_
_
_

Todos emoticonos de WhatsApp se podrán personalizar en la próxima actualización

Los emoticonos que utilizamos en aplicaciones como WhatsApp, o redes sociales como Facebook y Twitter entre otros, llevan tras de sí una 'regulación' determinada por el Consorcio Unicode, que establece unos estándares sobre los cuales Microsoft, Apple o Google hacen sus propias versiones en base a ciertos puntos base. Y en algunos de los últimos lanzamientos de Unicode, además de que se han añadido nuevas 'figuras', se ha introducido la posibilidad de personalizar estos emoticonos cambiando el tono de la piel, por ejemplo, con la intención de cumplir con la diversidad de la sociedad.

Nuevas posibilidades de personalización en los emoticonos de los teléfonos inteligentes

Más información
El Samsung Galaxy S7 estrena nuevos emoticonos exclusivos para usar en WhatsApp
Emoticonos animados en WhatsApp, otra estafa con la que tener cuidado
Estos 74 nuevos emoticonos llegarán al teclado de tu móvil durante el próximo septiembre

La próxima versión de Unicode se liberará durante este verano, y se espera que una vez más sea iOS 10, o alguna de las últimas versiones de iOS 9.3, la que estrene por primera vez en los teléfonos inteligentes estas actualizaciones. Entre los cambios previstos, además de más de 70 nuevos emoticonos, se esperan estas posibilidades de personalización sobre las que se está trabajando, y que irán mucho más allá del simple cambio en el tono de piel que actualmente se permite.

Se podrán cambiar el sexo y el color de pelo de los emoticonos, entre otras personalizaciones

Tanto es así que, según han adelantado, se permitirá el cambio de sexo de algunas de las figuras, como la que actualmente es un joven corriendo. En este sentido, por lo tanto,  podremos escoger bien entre el hombre que corre, o bien la misma figura pero con los rasgos 'típicos' de una mujer. Y además de esto, también se podrá cambiar la orientación de algunas de las figuras que 'apuntan' actualmente hacia un lado en concreto.

Otras personalizaciones que también llegarán con la próxima versión de Unicode, explican, permitirá cambiar el color del pelo. Así, próximamente entre las opciones del nuevo menú desplegable encontraremos, junto al cambio del tono de piel de los emoticonos, el cambio también en el color de pelo con diferentes opciones, aún no concretadas por el Consorcio Unicode.

Más información

Archivado En

_
_