_
_
_
_
_

Dropbox se integra en WhatsApp y pronto se podrán enviar archivos Word, PowerPoint y Excel

Durante años, WhatsApp ha lanzado sus nuevas funciones y características dando prioridad al sistema operativo Android, aunque originalmente la aplicación fue lanzada para el sistema operativo de Apple, iOS. Ahora, sin embargo, son los iPhone los que primero reciben las últimas novedades, y hoy mismo se ha actualizado la aplicación WhatsApp para ellos anticipando la llegada del intercambio de documentos de ofimática, tanto archivos Word como PowerPoint y Excel. Todo esto, gracias a la integración de Dropbox, Google Drive y Microsoft OneDrive.

Cambia la navegación de WhatsApp y la organización de archivos intercambiados

Más información
¿Puede la Justicia pinchar WhatsApp como las llamadas telefónicas?
WhatsApp registrará dónde has estado recientemente en un nuevo menú
El Samsung Galaxy S7 estrena emoticonos exclusivos para WhatsApp

En el registro de la última actualización, la firma de Mark Zuckerberg informa de que "se ha mejorado el diseño para la navegación de fotos y vídeos" y, sin embargo, si comprobamos los cambios de la actualización podremos ver que, en la información de cada contacto, ahora aparece una nueva sección para reunir "multimedia, enlaces y docs". Esto quiere decir que, aunque aún no está del todo preparada la aplicación, pronto esta nueva sección albergará las URLs intercambiadas y los documentos de ofimática: Word, Excel y PowerPoint.

WhatsApp tiene preparados nuevos menús para el intercambio de documentos

Por otra parte, se han añadido también fondos sólidos en la configuración de las conversaciones, además de la posibilidad de hacer zoom durante la reproducción de un vídeo. No obstante, quizá el cambio más importante, y en relación también con el intercambio de documentos que llegará a lo largo de las próximas semanas, es la integración de los servicios de almacenamiento en la nube OneDrive, Dropbox y Drive. Por el momento, WhatsApp permite utilizarlos para enviar imágenes directamente desde allí a nuestros contactos, en lugar de simplemente desde el carrete del iPhone, como explican en ADSLZone.

En la próxima actualización no sólo se completarán las funciones del intercambio de documentos, sino que también se espera la llegada de las notificaciones de cifrado en conversación. Esto, como ya explicamos anteriormente, nos permitirá asegurarnos de que nuestras conversaciones están siendo protegidas contra posibles 'espías' con el cifrado de extremo a extremo habilitado por defecto.

Más información

Archivado En

_
_