_
_
_
_
_
Patronal y sindicatos se dan hasta el 31 de marzo para pactar

Los bancos prorrogan su convenio un mes más

Pese a que la prórroga extraordinaria que se había aprobado para el convenio de banca expiraba este viernes 26 de febrero, el sector ha acordado prorrogarlo un mes más.

Detalle de la fachada del Banco de España.
Detalle de la fachada del Banco de España.Pablo Monge.
Juande Portillo

La patronal y los sindicatos de los bancos españoles han decidido apostar por el diálogo y darse un margen de tiempo adicional para lograr de conseguir atar un nuevo convenio colectivo de consenso para el sector.

Este viernes la Asociación Española de Banca (AEB) ha aceptado la petición de las centrales mayoritarias del ramo (CC OO, UGT, CIG, ELA y LAB) y han acordado darse un mes más de plazo prorrogando la validez del convenio anterior.

Esta extensión de la vigencia del anterior marco laboral era clave puesto que la prórroga excepcional que ya se había aprobado en diciembre, cuando expiraba el año de ultraactividad, marcaba este viernes 26 de febrero como límite.

Las partes, que ya disponen de un acuerdo marco sobre el que vienen negociando, disfrutarán ahora de un mes más para lograr llegar a un pacto en los puntos que mayor fricción generan, como son la eliminación de trienioso la ampliación de movilidad geográfica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_