_
_
_
_
_

¿Por cuánto puedes vender ahora mismo tu 'viejo' móvil?

Desde el día de su lanzamiento al mercado, todos los teléfonos inteligentes van cayendo de precio hasta que llega su relevo generacional. Justo en este momento, cuando llega la nueva generación de un modelo en concreto, la caída es aún más pronunciada, y es el mejor momento para comprarlos, pero el peor para venderlo en el mercado de segunda mano. Y ahora, justo después del Mobile World Congress 2016 en Barcelona, prácticamente todos los modelos han recibido su relevo generacional.

El mejor momento para comprar de segunda mano es el peor momento para vender

De aquí en adelante los terminales que ya se han renovado van a caer de precio de forma aún más rápida. Como con cualquier otro producto, el mejor momento para venderlo de segunda mano era justo antes de su renovación, pero es ahora cuando empieza el mejor momento para comprar esos 'dispositivos obsoletos'.

Si revisamos el catálogo de Apple, los nuevos iPhone 6s ya se pueden encontrar 50 euros más baratos que en la tienda oficial de Apple y distribuidores asociados, aunque vendiéndolo de segunda mano habremos 'perdido' en torno a los 250 euros en función de nuestras versión. Más acentuada es esa 'pérdida' si revisamos la generación anterior, los iPhone 6, que podemos vender entre 320 y 450 euros en sus versiones más 'bajas' por capacidad de almacenamiento interno.

Los equipos de Google de anterior generación, tanto el Nexus 5 como el Nexus 6, nos pueden reportar actualmente entre 75 y 180 euros para el de LG, mientras que el de Motorola oscila entre 155 y 300 euros en el mercado de segunda mano. Algo muy diferente ocurre con los Samsung Galaxy S6 en todas sus variantes, que se siguen vendiendo en torno a los 500 euros en segunda mano, aunque las tiendas tipo Phone House pagan desde solo 220 euros por ellos. Y otra que acaba de renovar su catálogo, LG Electronics, tiene su LG G4 rondando los 240 euros en el mercado de segunda mano, en plataformas como Vibbo y Wallapop.

Mientras tanto, Sony y HTC, que tienen terminales 'más actualizados', mantienen el Sony Xperia Z3 y el HTC One M9 por 180 y 140 euros respectivamente, en un precio medio aproximado, en estas mismas plataformas como son Vibbo y Wallapop.

— Consulta el precio de los móviles de segunda mano en MovilZona

Archivado En

_
_