_
_
_
_
_
El grupo de comunicación ganó 166,2 millones de euros

Mediaset multiplicó por tres sus beneficios en 2015

El grupo de comunicación Mediaset España ganó 166,2 millones de euros en 2015, con lo que casi triplicó los 59,5 millones del año anterior, animada por mayores ingresos, menores costes y partidas extraordinarias.

Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos netos se situaron en 971,9 millones, un 4,3 % más.

Los ingresos brutos de publicidad subieron un 5 %, hasta 933,3 millones, un dato que se encuentra por debajo del mercado publicitario de televisión debido a la “compleja comparativa” del mundial de fútbol 2014.

En la partida de otros ingresos, que abarca fundamentalmente producción cinematográfica e ingresos por juego, la compañía facturó 73,96 millones, un 4,3 % menos.

Mientras tanto, los costes se redujeron en un 2,5 %, tanto en personal (que baja un 1,1 %), como operativos (un 5,1 %) y otros (14,7 %), mientras que el coste por consumo de derechos subió un 3 %.

En ese sentido, el grupo ha subrayado que Mediaset España continuó con un estricto control de costes, que le permitió reducirlos en un 21,7 % con respecto a 2010.

En cuanto a las partidas extraordinarias, la compañía ha reportado un resultado positivo de 13,9 millones, principalmente por la salida de La Nevera Roja y los ingresos contingentes por la venta de Prisa a Telefónica de su participación en DTS.

El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado sumó 222,67 millones en 2015, un 36 % más que el año anterior.

El pasado año, Mediaset España invirtió 193,23 millones, ligeramente por debajo del ejercicio anterior.

La compañía ha acordado además distribuir a dividendo 167,4 millones de euros con cargo a los resultados de 2015. El dividendo ordinario a repartir será de 0,497 euros por acción, una vez descontado el importe que correspondería a las acciones en autocartera.

Por otro lado, la compañía ha convocado la Junta General Ordinaria de accionistas para el 13 de abril en primera convocatoria, y un día más tarde en segunda convocatoria.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_