_
_
_
_
_

Este nuevo WiFi es el fin del Bluetooth, consume 1.000 veces menos y es 11 veces más rápido

El estándar 4.0 del Bluetooth introdujo mejoras en el consumo energético con la intención de evitar que los wearables sincronizados al teléfono inteligente mermen la autonomía del mismo por el intercambio constante de información. Sin embargo, el WiFi sigue evolucionando con mejoras frente al Bluetooth, y el último avance se llama Passive WiFi", ha nacido en la Universidad de Washington y es capaz de reducir el consumo energético de forma drástica.

Concretamente propone un consumo energético 10.000 veces inferior en funcionamiento y con respecto a las tecnologías de conectividad WiFi que se utilizan actualmente. Ahora bien, al mismo tiempo ofrece una tasa de transferencia estable en los 11 Mbps, lo que significa una velocidad 11 veces mayor al Bluetooth, y con respecto a los últimos estándares de Bluetooth Low Energy un consumo 1.000 veces menor. Precisamente por eso, se plantea como sustituto perfecto del Bluetooth.

Más información
Consigue una conexión WiFi mucho más potente en casa sin cambiar de router
Cómo conseguir WiFi gratis en casi cualquier parte de forma sencilla
Cómo mejorar el WiFi de tu casa con una simple lata de cerveza

Un prototipo de WiFi 11 veces más rápido que el Bluetooth y 1.000 veces más eficiente

Por el momento se trata tan solo de un prototipo compatible, plenamente, con los estándares actuales. La Universidad de Washington quiere seguir mejorando el 'WiFi pasivo' y para su despliegue prevén cifras incluso mejores, tanto en la velocidad de transferencia como en el consumo energético. En este sentido no sólo sería una alternativa ideal al Bluetooth para la conexión entre wearables y el teléfono inteligente, sino que también parece la opción más conveniente para la conectividad en el entorno del Internet de las Cosas.

Próximamente, en el hogar y otros ámbitos, tanto los electrodomésticos como muchos otros elementos requerirán de conexión constante a Internet, y las tecnologías actuales vienen asociadas a un importante consumo energético. En este sentido, de la mano del LiFi, el Passive WiFi ofrece ahora mismo las mejores cifras como candidato a su implementación de forma generalizada en dispositivos y gadgets dentro del Internet de las Cosas.

Archivado En

_
_