Probamos la potencia del Samsung Galaxy S7

Probamos la potencia del Samsung Galaxy S7

En el Mobile World Congress 2016, en Barcelona, el fabricante surcoreano Samsung ha presentado sus dos nuevos 'buques insignia', el Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge. Por sus componentes de hardware, ambos equipos se posicionan entre los mejor equipados de la gama alta, pero, ¿son realmente los más potentes? Hemos puesto a prueba su rendimiento con una de las aplicaciones más populares en esta categoría, AnTuTu, y esto es lo que ha ocurrido.

Los terminales vienen con procesador Exynos en su interior, una iteración con ocho núcleos y una frecuencia máxima de 2,6 GHz acompañada de 4 GB de memoria RAM. Y todo esto haciendo funcionar Android 6.0 Marshmallow, pero también con su propia capa de personalización, TouchWiz. Y lo más interesante de este procesador es que cuenta con la tecnología big.LITTLE, ¿qué quiere decir esto?

big.LITTLE, la tecnología para dar la máxima potencia sin perder autonomía

El resultado de la prueba es el que se esperaba. Efectivamente, el Samsung Galaxy S7 se posiciona como el terminal más potente actualmente, frente al resto de sus competidores con sistema operativo Android. Pero el 'secreto' de todo esto es un procesador de 14 nanómetros, con una gran densidad de condensadores que permite una mayor eficiencia energética. Además, un procesador con arquitectura de 64 bits para trabajar con cadenas más grandes de bits en menos tiempo.

A grandes rasgos es una evolución de la generación anterior, el Exynos 7 que ya montaban los Samsung Galaxy S6. No obstante, además del salto evolutivo evidente en términos de potencia, también se han introducido mejoras para el control de la temperatura. De esta forma, Samsung ofrece el máximo rendimiento para videojuegos, y sin problemas de calentamiento en el procesador de los terminales.

Y por supuesto, big.LITTLE, que utiliza únicamente cuatro núcleos de forma simultánea, y combina su rendimiento de forma que en todo momento se preste la máxima potencia necesaria, pero sin mermar la autonomía. Ahora bien, para esto los nuevos Samsung Galaxy S7 cuentan también con una mayor capacidad, concretamente de 3.000 mAh en el caso de la unidad con pantalla 'estándar', y 3.600 mAh para el modelo edge.

Normas