_
_
_
_
_
El paquete incluye créditos garantizados con 185 inmuebles

Sareb vende 131 millones en créditos a Sabadell

Banco Sabadell ha comprado a Sareb, de la que es accionista, un paquete de 13 créditos que incluyen 185 activos, entre residencias, suelos o locales, como garantía.

Jaime Echegoyen, consejero delegado de Sareb.
Jaime Echegoyen, consejero delegado de Sareb.
Juande Portillo

La banca española comienza a tener músculo para digerir préstamos tóxicos de sus competidores. Así lo acaba de demostrar Banco Sabadell, que se ha hecho con una cartera de créditos problemáticos de los que la banca asistida traspasó a Sareb.

En concreto, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha anunciado que ha vendido a Banco Sabadell un paquete de créditos con un valor nominal de 131 millones de euros.

La operación ha sido realizada por la entidad financiera a través de su área de real estate finance, interna del banco, a diferencia de la plataforma Solvia que es, por su parte, una de las elegidas por Sareb para dar servicio de gestión y comercialización de los activos que pesan en el banco malo.

Los activos financieros vendidos en esta operación son un total de 13 créditos y préstamos detrás de los que se encuentran 185 inmuebles como garantía, principalmente locales comerciales, oficinas y también activos residenciales y suelo, ubicados principalmente en las provincias de Barcelona y Tarragona.

“La operación se ha realizado atendiendo a la regulación interna en materia de conflicto de intereses y mediante un proceso competitivo, en el que ha participado un amplio grupo de inversores, entre ellos fondos de inversión especializados en la adquisición de deuda”. Ha destacado Sareb en un comunicado..

En la operación, Sabadell ha contado con el apoyo del despacho de abogados Ashurst, mientras que Sareb se ha apoyado en la firma de asesoría IREA y en el despacho de abogados Baker & McKenzie.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_