_
_
_
_
_
Probamos el nuevo tablet convertible en portátil de Huawei

Toma de contacto con el Huawei MateBook

Uno de los protagonistas de este Mobile World Congress 2016 ha sido, paradójicamente, un dispositivo que no es un móvil. Se trataba del Hauwei MateBook, el "convertible" de la empresa china que puede funcionar como tablet y portátil, gracias a que cuanta con Windows 10. Ataca, por otra parte, directamente al mercado de la Surface de Microsoft, ese nuevo segmento de productos que quieren sustituir a los ordenadores portátiles tal y como los conocemos.

Tras la presentación del equipo ha existido la posibilidad de pasar unos minutos utilizando y comprobando las características que ha comentado la marca en el escenario donde presentaba este equipo de 12 pulgadas de pantalla con resolución QHD.

Diseño

Si hay algo por lo que ha destacado el equipo es por contar, primero, con un contorno de bordes reducidos así como un grosor y un peso ínfimos. Apenas marca 6,9 mm y 640 gramos, por debajo del iPad Pro y de la Surface Pro 4. Con colores en plata y dorado, cuenta con un teclado que hace las veces de funda y ofrece unas teclas de tacto suave y ergonómico, con pulsación mecánica para mejorar la sensación al teclear. Del mismo modo, el trackpad de la carcasa se muestra realmente rápido de respuesta y sensible a varios puntos de contacto.

En su conjunto, tenemos un equipo compacto, equilibrado y, sobre todo, cómodo de transportar y utilizar, cosa que no es baladí.

Rendimiento

En el interior del equipo cuenta con un procesador Intel Core M, con una arquitectura de dos núcleos pero que puede llegar hasta los ocho en las diferentes versiones que tiene el equipo. Cuenta con entre 4 y 8 GB de RAM, lo que asegura una respuesta óptima para Windows 10, un sistema operativo que si se destaca por algo es por ofrecer un gran rendimiento en configuraciones austeras. Finalmente ofrece un SSD para el almacenamiento que parte de los 128 GB pero puede llegar a 512 GB. 

Ahora bien, Huawei permite en el MateBook la posibilidad de, medieante una app, aprovechar de forma inalámbrica el espacio de almacenamiento de un smartphone. Con versiones con Windows 10 Home y Profesional, está claro que Huawei apunta a todos los segmentos de usuarios.

Autonomía

En esta ocasión, el teclado no aporta una batería extra, pero el equipo con sus 4.430 mAh permite alcanzar las 10 horas de funcionamiento, según el fabricante.

Accesorios

Y es que además del teclado, el nuevo MateBook llega acompañado de un Stylus Mate Pen, un lápiz inteligente que tiene hasta un mes de uso con una carga, cuenta con 2.048 niveles de presión y que cuenta, como detalle particular además de sus funciones "smart", un puntero láser en la parte trasera.

Por otra parte, ofrece también un módulo con batería adicional y, sobre todo, una serie de conectores extra para el dispositivo como el puerto paralelo para una pantalla de mayor tamaño, puertos USB o una entrada Ethernet.

Relación calidad-precio

Lo cierto es que el Huawei Matebook no es barato, pero tampoco llega a ser extremadamente caro como otros equipos similares. El rango de precios en el que se mueve es:

.- Procesador Intel Core m3 + 4 GB de RAM + 128 GB de memoria interna: 799 euros .- Procesador Intel Core m3 + 4 GB de RAM + 256 GB de memoria interna: 949 euro .- Procesador Intel Core m5 + 8 GB de RAM + 128 GB de memoria interna: 1149 euros .- Procesador Intel Core m5 + 8 GB de RAM + 512 GB de memoria interna: 1349 euros .- Procesador Intel Core m7 + 4 GB de RAM + 256 GB de memoria interna: 1599 euros .- Procesador Intel Core m7 + 8 GB de RAM + 512 GB de memoria interna: 1799 euros 

Lo cierto es que habrá que rascarse el bolsillo pero las prestaciones y las capacidades del equipo lo merecen, siendo una de las ofertas más económicas, pese a todo, entre los de su segmento.

Más información

Archivado En

_
_