_
_
_
_
_
Telefónica, AT&T, Vodafone, Orange, Verizon y NTT, entre las impulsoras

Las telecos y los fabricantes aceleran en la nueva eSIM móvil

Apple, Huawei, LG, Microsoft, Sony y Samsung apoyan el proyecto

Paso adelante en el mundo de las telecomunicaciones para la llegada al mercado de la nueva tarjera eSIM o SIM remota a los teléfonos móviles. Así, la GSMA, asociación que agrupa a las telecos, ha anunciado el macroproyecto puesto en marcha que combina a los principales operadores con los grandes fabricantes de terminales.

De esta manera, las operadoras implicadas en el plan son AT&T, CK Hutchison, Deutsche Telekom, Etisalat, EE, KDDI, NTT DOCOMO, Orange, Rogers, SFR, Sprint, Telefónica, Telenor, TeliaSonera, Telstra, TIM, Transatel, Verizon y Vodafone. A su vez, figuran fabricantes de terminales como Apple, Huawei, LG, Microsoft, Sony y Samsung; así como fabricantes de chips y tarjetas SIM como Gemalto, Giesecke & Devrient, Morpho (Safran), Oasis Smart SIM, Oberthur Technologies, Qualcomm, STMicroelectronics, y Valid.

En un comunicado, la GSMA señala que se han publicado las especificaciones que permiten a los usuarios activar de forma remota tarjetas SIM embebidas en un dispositivo tales como un smartwatch o un Tablet. Esta nueva especificación es el primer punto clave apoyado por la industria para desarrollar la SIM remota, que permitirá a los consumidores entrar en la nueva generación de dispositivos, que facilita la conexión de forma segura a una red móvil. De igual forma, permitirá a los usuarios cambiar de operador con mayor facilidad.

“Esta es la única especificación global e interoperable que está apoyando la industria del móvil y permite a los consumidores una conexión remota de sus dispositivos a la red móvil”, ha señalado Alex Sinclair, responsable de Tecnología de la GSMA. El directivo señala que las eSIM conceden libertad a los usuarios para conectar remotamente dispositivos como los wearables a la red móvil además de desarrollar futuros dispositivos conectados.

La GSMA destaca que los operadores y fabricantes han trabajado de forma conjunta en estas iniciativas. La asociación señala que la iniciativa no tiene como objetivo reemplazar todas las tarjetas SIM sino ayudar a diseñar múltiples dispositivos conectados a través de un único contrato móvil, además de ayudar a los fabricantes a desarrollar una nueva gama de dispositivos conectados más pequeños y ligeros, que incluyen nuevas aplicaciones de tecnología para equipos wearables.

De igual forma, la GSMA ha anunciado que en junio anunciará nuevas iniciativas en este proyecto en torno a las nuevas eSIM.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_