_
_
_
_
_

Cómo retransmitir vídeo en directo por Facebook

Haciendo frente a Snapchat, Periscope y aplicaciones similares, la red social principal de Mark Zuckerberg se actualizaba hace algunas semanas para introducir la emisión de vídeo en directo, pero sólo en los Estados Unidos y como una nueva función en pruebas. Según esta nueva característica, los usuarios pueden actualizar su tablón no sólo con ubicaciones, fotografías y el resto de contenidos enriquecidos que estaban disponibles también hasta ahora, sino con vídeos en directo en los que, además, se pueden publicar comentarios en tiempo real.

Después de emitir en directo, lo vídeos de las retransmisiones quedan en el tablón guardados

Más información
Por qué no deberías subir fotos de tus hijos a Facebook y otras redes sociales
Un grave fallo de Instagram deja leer los mensajes privados de otros usuarios
Facebook ahora te ayuda a olvidar a tu expareja

Este tipo de contenidos, que comentábamos se emiten en directo, una vez finalizados quedan grabados en el tablón del usuario y se pueden volver a reproducir 'en diferido'. Por otro lado, también los comentarios o 'likes' que se hayan publicado durante la emisión en tiempo real quedan guardados y asociados a la misma publicación. Por lo tanto, después de una emisión en directo en nuestro tablón quedará ese contenido almacenado como cualquier otro vídeo que hasta ahora se podía colgar en la red social.

Facebook comienza el despliegue de las emisiones en directo para las apps móviles

Tras varias semanas probando esta nueva función en los Estados Unidos y sólo para algunos de sus usuarios, desde la pasada madrugada Facebook ha comenzado a desplegar la característica empezando por los usuarios de dispositivos móviles con iOS, es decir, tanto iPhone como iPad y iPod. Y según han explicado, durante las próximas semanas se pretende completar este despliegue, aunque tardará algo más en llegar a los usuarios con dispositivos móviles Android.

Cómo emitir vídeo en directo usando la app móvil de Facebook en Android y iOS

Como se puede ver en la imagen del principio, el nuevo botón para la emisión de vídeos en directo a través de Facebook es la silueta de una persona con dos círculos, y está ubicado al lado de los botones para publicar un emoticono, etiquetar a una persona o publicar una fotografía. Es decir, que lo encontramos exactamente en la pantalla de inicio de Facebook, en el cuadro de añadir una publicación en nuestro tablón.

Más información

Archivado En

_
_