_
_
_
_
_
Podemos insta al PSOE a no pactar "con las derechas"

Iglesias: “Trabajamos para que Pedro Sánchez sea presidente”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido hoy que el PSOE debe elegir entre su formación o Ciudadanos en relación a la investidura de Pedro Sánchez. El líder de la formación morada señaló que mantiene su propuesta de formar un Gobierno "de izquierdas" que incluiría a PSOE, Podemos, Compromís e Izquierda Unida. "Trabajamos para Pedro Sánchez sea presidente", defendió Iglesias.

Iglesias se reunió con el portavoz de IU, Alberto Garzón, y aceptó su propuesta de que los equipos negociadores de ambos partidos, junto a los del PSOE, Compromís y “las confluencias” se reúnan para empezar a negociar la posible conformación de un gobierno de progreso.

Garzón ha instado hoy a celebrar una reunión entre los líderes de dichas formaciones políticas e Iglesias ha manifestado en rueda de prensa en el Congreso su plena disponibilidad a que se reúnan los equipos negociadores de todas ellas porque, en este caso sí, se trata de las fuerzas que pueden formar parte de un futuro gobierno del cambio.

Más información

Archivado En

_
_