_
_
_
_
_
A partir del 18 de febrero

Bankia: cómo solicitar la devolución de lo invertido

Bankia ha puesto en marcha el proceso para devolver a los accionistas particulares toda su inversión en la salida a Bolsa de 2011, más un 1% anual en concepto de intereses. Aquí van algunas claves sobre cómo hacerlo:

¿Quién puede solicitar el dinero?

Se pueden adherir al proceso todos los inversores del tramo minorista que acudieron a la oferta pública de suscripción de acciones de 2011, aunque tengan en marcha cualquier acción judicial o extrajudicial de reclamación de su inversión.

Modelo de solicitud
Modelo de solicitud

Los inversores institucionales no están incluidos en este acuerdo. pese a ello, Bankia ha recibido 49 demandas interpuestas por estos accionistas profesionales, por entre 70 y 73 millones. Estos institucionales que han reclamado invirtieron en la OPS menos de 1.000 millones, según el consejero delegado de la entidad.

Si acudí a la OPS pero vendí mis acciones ¿puedo solicitar la devolución?

Sí. En el caso de los inversores ya hayan vendido las acciones, se les abonará la diferencia entre lo invertido y lo obtenido con la venta de los títulos, más el 1% anual.

¿Y si compré acciones en Bolsa?

Los accionistas que compraron títulos en el mercado secundario están excluidos del proceso.

¿Dónde se solicita?

Será necesario presentar en cualquier oficina una solicitud con este el modelo. Está disponible tanto en la web corporativa del banco (www.bankia.com) como en las sucursales. 

¿Qué plazo hay?

El plazo de adhesión a este proceso se inicia e 18 de febrero y durará hasta tres meses. 

¿Cuánto tiempo tardaré en recibir el dinero?

Bankia estima que 15 días desde que se presente la solicitud.

Si se ha interpuesto una demanda judicial ¿se puede adherir al proceso?

Sí. El accionista también podrá solicitar la devolución en este caso. Una vez se le haya restituido su inversión, "firmará un acuerdo con la entidad por el que desiste del proceso judicial".

¿Y si hay ya una sentencia firme?

Tanto si la sentencia es favorable como so es desfavorable, el inversor queda excluido del proceso, según consta en el modelo de solicitud.

¿Qué ocurre si se decide no adherirse al proceso?

En este caso, los inversores tendrán que seguir el proceso judicial. Bankia advierte en estos casos de "los mayores costes y dilaciones que ello implica".

¿Qué datos hay que aportar?

Además de datos personales (nombre, DNI, teléfono... ) será necesario señalar la entidad y número de cuenta donde se encuentran depositados los valores y un número de cuenta para abonar los importes a reintegrar.

 

D86302

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_