_
_
_
_
_

Si tienes un ordenador poco potente, ¿te interesa actualizar a Windows 10?

Microsoft puede presumir de haber mantenido los requisitos de hardware mínimos para hacer funcionar Windows 10 en 'ordenadores antiguos'. Es decir, que como mínimo necesitaremos la misma potencia que ya nos hacía falta con Windows 7 o Windows 8, lo que comprendido de otra forma quiere decir que, a priori, cualquier ordenador con las versiones anteriores es capaz de hacer funcionar el último sistema operativo de la firma de Redmond. Ahora bien, ¿con el mismo rendimiento?

Windows 10 necesita lo mismo... ¿para funcionar al mismo nivel?

Más información
Cómo utilizar el teclado en pantalla de Windows 10
Siete trucos y funciones secretas para las carpetas de Windows 10
Comprueba si tu móvil es compatible con Windows 10 Mobile

Para hacer funcionar Windows 10 en nuestro ordenador, si ya teníamos Windows 7 o Windows 8, no es necesario cambiar un solo componente de hardware. Sin embargo, lo que Microsoft no ha explicado en ninguna de sus múltiples conferencias en torno al último sistema operativo es el rendimiento que garantiza Windows 10 frente a las versiones anteriores. Un punto interesante, principalmente, para los usuarios de ordenadores más 'ajustados' por sus especificaciones técnicas.

Arranque

Frente a Windows 7, la actualización a Windows 8.1 ha supuesto una mejora, en términos de rendimiento, para los usuarios. Pero esto si nos limitamos al arranque, donde la versión justo anterior a Windows 10, en pruebas de rendimiento especializadas, es capaz de funcionar de una forma más rápida. Sin embargo, de estas tres versiones es Windows 10 la que menos velocidad ofrece, sencillamente por la carga que supone para los recursos del sistema, que es notablemente mayor.

Arranque desde hibernación y suspensión

Los tres sistemas operativos permiten, para ahorrar energía, activar el modo de suspensión que minimiza el consumo energético, pero también a costa de reducir al mínimo el rendimiento del procesador y los discos duros y deshabilitar todas las funciones. Precisamente por ello, el 'arranque' desde este modo de 'sueño' es una cuestión importante, puesto que de ser demasiado lento sería más conveniente para el usuario apagar el ordenador, directamente, y después volver a encenderlo.

Y en este punto sí que destaca Windows 10, que con el mismo hardware es capaz de restablecer su normal funcionamiento con una diferencia de siete segundos frente a Windows 7, una importante diferencia. Y con respecto a Windows 8.1, no obstante, también requiere dos segundos menos para volver a arrancar desde los modos de suspensión e hibernación.

Rendimiento global

En términos de rendimiento global es donde Windows 10 'saca la cabeza' frente a las versiones anteriores. Como se puede apreciar en la gráfica, Windows 8.1 ha supuesto un importante alivio para los ordenadores menos potentes actualizados desde Windows 7. Ahora bien, Windows 10 garantiza un rendimiento aún superior gracias a todas las optimizaciones que Microsoft ha llevado a cabo sobre su sistema operativo de escritorio.

En esta prueba de 'rendimiento global' se miden las capacidades del sistema operativo, y su velocidad, a la hora de llevar a cabo tareas comunes según un perfil de uso estándar. Es decir, tareas como la reproducción de contenidos multimedia, el uso de aplicaciones de ofimática o la carga de contenidos web a un nivel bajo.

Sí, en cualquier caso es buena idea actualizar a Windows 10

A pesar de que se trate de un sistema operativo más moderno, y de que lo más frecuente es que esto suponga para los ordenadores más antiguos una pérdida notable de rendimiento en líneas generales, este no es el caso. Tan solo en el arranque Windows 10 es notablemente más lento que sus antecesores, pero es un problema que afecta únicamente a esto, el arranque del ordenador cuando está completamente apagado.

Además del arranque, el arranque desde suspensión e hibernación o el rendimiento global del sistema, en esta prueba de rendimiento se han probado las siguientes aplicaciones:

Microsoft Excel

WinRAR

Adobe Photoshop CC

Adobe Illustrator CC

7-Zip

HandBrake

Bioshock Infinite

Metro Redux

Hitman Absolution

Tomb Raider

Crysis 3

Sin embargo, en el uso de todo tipo de aplicaciones de ofimática, utilidades estándar, software profesional de edición de contenidos multimedia e incluso la carga de videojuegos, Windows 10 se desenvuelve con mayor soltura que las versiones anteriores: Windows 7 y Windows 8.1. Por lo tanto, no sólo los ordenadores 'modernos' funcionan de mejor manera con Windows 10, sino que incluso los más ajustados por sus especificaciones técnicas ofrecen un mayor rendimiento con esta reciente versión lanzada por Microsoft durante el año pasado.

Más información

Archivado En

_
_