_
_
_
_
_
En 'joint-venture' con IBA Capital

CBRE compra el centro comercial ABC Serrano

CBRE Global Investment Partners, en joint-venture con IBA Capital Partners, ha adquirido el emblemático centro comercial ABC Serrano y un edificio comercial en la calle Preciados a la socimi Zambal Spain.

CBRE Global Investment Partners mantendrá a IBA Capital Partners como socio y gestor de los dos activos, con el objetivo de que las obras actuales continúen sin interrupción, según señala la primera en un comunicado.

La sociedad está desarrollando un proyecto de reposicionamiento del centro comercial ABC Serrano, así como una completa remodelación del edificio de Preciados, para transformarlos en espacios comerciales de referencia en dos de las principales zonas de Madrid.

El centro comercial ABC Serrano, situado en el corazón de la milla de oro madrileña, tiene una superficie bruta alquilable de 14.000 m² y ofrecerá un mix comercial integrado con tiendas de moda, restaurantes y espacios de ocio.

El ABC Serrano, ubicado en el número 61 de la madrileña calle de Serrano, fue vendido por la inmobiliaria Reyal Urbis en noviembre de 2013 al gestor de fondos de inversión Iba Capital Partners.

La operación, que respondía a los problemas de liquidez de la inmobiliaria que preside Rafael Santamaría y que se encuentra en concurso de acreedores, se cerró junto a la venta de la sede de Unedisa -editora de El Mundo, Marca y Expansión- por 96,6 millones de euros.

El centro comercial alberga diversas tiendas, entre ellas un Mercadona, así como establecimientos de restauración y un gimnasio.

Por su parte, el inmueble ubicado en la calle Preciados 9 tiene una superficie total de alrededor de 2.400 m² y se convertirá en una flag ship store.

Según ha señalado el CEO de CBRE Global Investment Partners, Jeremy Plummer, la compañía tubo la oportunidad única de acceder a dos activos comerciales de primer nivel en Madrid y aprovechar la recuperación del mercado a través de su reposicionamiento.

Por su parte, los managing partners de IBA Capital Partners, Jesús Valderrama y Thierry Julienne, sostienen que con esta operación IBA desarrolla en el mercado inmobiliario español una alianza estratégica en el sector de la mano de una de las principales gestoras de activos inmobiliarios de ámbito internacional.

CBRE Global Investors es una gestora de activos inmobiliarios con 89.000 millones de dólares en activos bajo gestión a 31 de diciembre de 2015.

Más información

Archivado En

_
_