_
_
_
_
_

El éxito de los drones de agricultura españoles

Las soluciones de esta empresa aplicadas a la cultura se basan en dar al agricultor suficiente información útil para que pueda tomar decisiones.

La start-up Heman acaba de firmar un acuerdo con la red de concesionarios de maquinaria agrícola Promodis, líder en Europa. Mediante el mismo se introducirá su avanzado sistema de teledetección agrícola a su cartera de servicios.

En concreto, las soluciones de esta empresa aplicadas a la cultura se basan en dar al agricultor suficiente información útil para que pueda tomar decisiones. A la vez, se les proporciona una herramienta eficaz para poderlas aplicar al campo.

Para lograr ambos objetivos se utilizan técnicas avanzadas de procesado basadas en data processing y machine-learning. Estas responden a la necesidad de guardar, clasificar, procesar y analizar de forma automática todos los datos creados durante una operación mediante drones.

Esta unión entre técnica y agricultura resulta muy eficaz, pues tal y como sostiene la FAO en 2050 se necesitará la productividad del equivalente a tres planetas, para sostener la demanda del consumo humano. Una problemática para la que la solución más factible es conseguir una mayor productividad del suelo cultivable, siendo los drones un elemento de apoyo imprescindible en este sentido.

El acuerdo se presentará en el FIMA 2016 que se celebrará en Zaragoza. Este entorno plasmará tal colaboración a través de un stand informativo, en el que Hemav realizará una demostración a los espectadores, que podrán conocer de primera mano los drones y sensores que se usan para este tipo de servicio.

Además podrán entender el principio de la teledetección con los vuelos en interior que se realizarán de forma continua. El éxito está garantizado ya que a lo largo de 2015 Hemav realizó con Agrocentro Don Benito la validación del modelo que ahora se presenta en la FIMA.

Más información

Archivado En

_
_