_
_
_
_
_

Una foto real del Samsung Galaxy S7 confirma el USB Type C

Con sus lanzamientos más recientes en la gama alta, la firma surcoreana Samsung se ha querido desmarcar de sus rivales con sistemas de carga rápida, así como la carga inalámbrica a través de una base especialmente diseñada para ello. Y siguiendo la tendencia del mercado, así como las obligaciones que próximamente se impondrán en el mercado europeo, dentro de su catálogo los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge serán los primeros en estrenar el conector USB Type C, que ya ha comenzado a llegar de la mano de dispositivos de algunos de sus rivales.

Una imagen real del Samsung Galaxy S7 destapa el conector USB Type C

Más información
Los móviles que se presentarán en el Mobile World Congress 2016
Ya conocemos qué batería tendrán el Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge
El primer vídeo oficial del Samsung Galaxy S7 edge muestra su resistencia al agua

Las fotografías filtradas del Samsung Galaxy S7 corresponden a una versión de pruebas del terminal, la cual ni siquiera tiene aún el 'packaging' oficial con que llegará al mercado. Por otra parte, tampoco coinciden con lo que se espera de él en cuanto a los accesorios incluidos, puesto que el cable de carga que viene es micro USB, pero acompañado de un adaptador para USB Type C, que es el conector propio del dispositivo. Ahora bien, sí anticipan algunos detalles interesantes, como que efectivamente el terminal vendrá con este conector en la parte inferior.

Un nuevo conector de carga para más velocidad y compatibilidad

Por el momento, después de varios años con un grueso del mercado que incorpora conector micro USB, la llegada del conector Type C supondrá un problema para muchos usuarios. Adaptadores, o bien comprar nuevos cables para adaptarse a este conector, pero en los próximos años será el estándar del mercado y, por lo tanto, la opción más conveniente es comprar pensando en ello.

La clave de este conector, por otra parte, es que permite una velocidad de transferencia y carga superior a los micro USB. Y en el caso concreto de Samsung, como vimos con el Samsung Galaxy S5 o el Samsung Galaxy Note 3, el fabricante tuvo que optar por conectores alternativos al estándar micro USB -aunque compatibles- para permitirse el 'lujo' de ofrecer una carga mucho más rápida que sus competidores. Ahora el USB Type C da a los fabricantes mayor 'juego' para ofrecer este tipo de avances tecnológicos en la carga de batería, pero sin necesidad de cambiar la 'punta' del conector.

Más información

Archivado En

_
_