_
_
_
_
_
Valores destacados del día

Los expertos opinan sobre Acerinox, IAG, Liberbank y Viscofan

Las empresas que más han subido o que han destacado de sus sectores en la jornada.

Acerinox sube animada por BNP y Kepler

Después de la tormenta, llega la calma. Con la subida de los metales industriales como telón de fondo, las empresas relacionadas con el sector siderúrgico resucitan. Acerinox se disparó ayer un 8,1% y Arcelor Mittal, un 6,6%. La primera firma, especializada en la fabricación de acero inoxidable, lideró las subidas del Ibex y se coloca en positivo en el año con un alza del 5%. Con todo, desde los máximos del pasado ejercicio se deja un 36,2%. Ayer, Kepler retiró aAperam de su cartera de acciones preferidas del sector y la sustituyó por Acerinox. Exane BNP le subió la recomendación hasta sobreponderar desde neutral.

Merrill apuesta por IAG, que avanza un 5,7%

El grupo de aerolíneas, pese a la caída del petróleo, que en teoría acabará teniendo un efecto positivo sobre su cuenta de resultados, cae un 21% en el año. Precisamente, ayer con el precio del petróleo repuntando hasta superar los 33 dólares por barril de Brent, IAG se colocó como el cuarto valor que más subió del Ibex, con un alza del 5,68%. Merrill Lynch subió la recomendación del grupo hasta comprar desde infraponderar. Considera que los resultados que publicará el 26 de febrero serán positivos y que la caída de la acción ha sido excesiva. Así, Merrill Lynch le otorga un potencial de subida superior al 20%.

Liberbank lidera la escalada de los bancos

Entre los bancos, Liberbank ha sido, en lo poco de va de año, una de las entidades más castigadas, y sin motivos aparentes. Es el segundo peor valor de la Bolsa española con una caída del 38,1% en 2016. Pero ayer recuperó parte de lo perdido y se colocó como el banco que más subió. La entidad financiera que dirige Manuel Menéndez se disparó un 8,28%, hasta los 1,08 euros por acción. En el sector le siguieron Popular (4,94%), Sabadell (4,74%), Bankia (4,05%) CaixaBank (4%), Santander (3,5%) y Bankinter (3,25%) y BBVA (2,78%). Liberbank tiene en un 46,7% de recomendaciones de compra.

Sabadell desaconseja Viscofan

En 2015, el fabricante de envoltorios cárnicos (salchichas y embutidos) fue uno de los grandes triunfadores de la Bolsa española con una subida del 29%. Este año capea el temporal con una caída mínima del 2,88%, pero Sabadell desaconseja entrar en el valor. En un informe publicado ayer, la entidad recomienda vender los títulos, pues le da un precio objetivo de 54,64 euros, a escasa distancia de los 54,04 a los que finalizó ayer. Considera que está bien valorado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_