_
_
_
_
_

Emprendedores de éxito y sus consejos para emprender

El salario ha de ser un importe razonable en comparación con el destino de la inversión y los objetivos de negocio

Luis París, CEO de Parclick Start-up; Roberto Canales, CEO de Autentia; Fernando Cabello, CEO de Aplazame y Javier Bustillo, socio del estudio jurídico Bustillo han compartido sus experiencias con las start-ups incubadas en la aceleradora HUB Emprende. Un espacio auspiciado por la Universidad Europea de Madrid en el que han dejado una serie de consejos a los emprendedores allí presentes.

Algunas recomendaciones han estado relacionadas con el ámbito de la financiación de las iniciativas. Así, se ha hecho hincapié en que los business angels no quieren enterrar su capital para recibir dividendos, a no ser que tenga gran interés en el sector del proyecto en el que invierte o algún tipo de sinergia en este.

Del mismo modo, se ha asegurado que hacer break-even cambia completamente las reglas del juego, pues una vez que se llega a esta situación el emprendedor deja de depender de sus inversores. Otro de los temas que se han abordado ha estado relacionado con el salario de los fundadores de los emprendimientos de éxito. Así, se ha señalado que el salario ha de ser un importe razonable en comparación con el destino de la inversión y los objetivos de negocio.

En paralelo, se ha aconsejado a los emprendedores salir a buscar inversión una vez que cuenten con unas métricas que sean capaces de mostrar el potencial de su negocio. Asimismo, los empresarios de éxito han recomendado prestar especial atención a la hora de entrar en una aceleradora, pues existen diferentes espacios y hay que estudiar quienes son, los mentores que trabajan con ellos o su piden equity.

Canales de tracción y gestión de proyectos

Otros tantos consejos se han detenido en los canales de tracción. Así, se ha incidido en que la mejor manera de conocer cuáles son los canales que funcionan es la prueba del ensayo-error. A su vez, se ha apuntado que, a pesar de su eficiencia, siempre existe un margen de mejora en los resultados del marketing online.

Por último, en lo relativo a la gestión de proyectos tecnológicos se ha insistido en que es necesario llevar a cabo un control sobre esta importante variable. De este modo, se ha puntualizado que el coste tecnológico siempre será constante para el emprendedor y se ha aconsejado rodearse de programadores comprometidos a los que les guste la fotografía.

Más información

Archivado En

_
_