Los atajos de teclado secretos
Tres trucos para ampliar el control sobre las pestañas en Chrome

Tres trucos para ampliar el control sobre las pestañas en Chrome

Los siempre útiles atajos de teclado suelen empezar por pulsar la tecla "Control", que de este modo hace honor a su nombre y nos permite gestionar de forma mucho más eficiente y, sobre todo, cómoda de muchas de las funciones que hay disponibles en Windows. Sin embargo, estos atajos se pueden aprovechar en otras aplicaciones, como en el navegador Chrome de Google, que tiene sus propios trucos y secretos, tres de los cuáles vamos a desvelar a continuación y tienen que ver, específicamente, con las pestañas.

El primero de ellos es algo que es realmente útil para quien trabaja con muchas páginas web abiertas al mismo tiempo y necesita mover parte de ellas, en bloque, fuera de la ventana que en ese momento tiene en pantalla. Para ello sólo hay que pulsar la tecla Control e ir haciendo click sobre las pestañas que queremos seleccionar para mover en bloque. En realidad, esta acción la podemos repetir en casi cualquier rincón de windows y nos permitirá seleccionar diferentes elementos o archivos de forma aleatoria para moverlos juntos.

El segundo secreto tiene que ver con uno que probablmente ya conoce mucha gente. Al pulsar Ctrl+D cuando estamos en una ventana, automáticamente la enviamos y guardamos en nuestros marcadores o favoritos. Pues bien, en lugar de tener que hacerlo en cada ventana, podemos guardar en favoritos todas las que tengamos abiertas pulsando Ctrl+Mayúsculas+D. Es la misma acción que también encontraremos si pulsamos en cualquier ventana y elegimos la opción "Guardar en favoritos todas las pestañas". Además, tenemos también la opción de guardar una carpeta con las pestañas que nos hacen falta todos los días y abrirlas todas con la opción "Abrir todos los favoritos".

Finalmente, el tercero de los trucos tiene que ver con la necesidad, en algún momento, de borrar todo nuestro historial online. Al pulsar Ctrl+Mayúsculas+Suprimir (Del), haremos aparecer la ventana en la que nos permite elegir desde cuando queremos borrar los enlaces y, sobre todo, qué elementos que se han ido quedando guardados queremos eliminar y cuáles no. Alternativamente, podemos pulsar Ctrl+Y y hacer que aparezca en pantalla el historial de páginas visitadas.

Y antes de acabar, recordaremos que las mismas combinaciones de teclas se pueden hacer si se tiene un Mac, pero sustituyendo la tecla Ctrl por la de CMD o comando.

Normas
Entra en El País para participar