_
_
_
_
_

Google Maps soluciona las interrupciones por llamadas durante la navegación GPS

Aunque existen alternativas, Google Maps se mantiene como líder entre las aplicaciones de navegación GPS para dispositivos móviles, y aunque siguen existiendo dispositivos dedicados única y exclusivamente a la navegación GPS, el móvil es la opción favorita para la mayoría de los conductores. Y el problema, en este sentido, es que utilizar el móvil como GPS supone que cuando nos llamen, la navegación deja de funcionar. Esto es lo que ha solucionado Google.

Conciliando las funciones como teléfono móvil y navegador GPS

Más información
Un sencillo truco para que Google Maps funcione más rápido
Google Maps ya se puede utilizar como navegador GPS sin conexión a Internet
Google Maps te avisa ahora por voz de los atascos y retenciones

Hasta ahora, Google Maps tenía algunos problemas cuando, durante la navegación GPS, recibíamos una llamada de teléfono. Y el problema, sencillamente, es que la firma de Mountain View había aplicado a su software un grado prioritario a las llamadas telefónicas sobre la navegación guiada por voz, lo que impide escuchar de forma correcta las indicaciones. Sin embargo, la actualización más reciente soluciona este problema y dentro de los Ajustes de la aplicación encontramos la opción "reproducir la navegación por voz durante las llamadas telefónicas".

Otras novedades en la aplicación de navegación GPS de Google

Además de este cambio, que nos permite dar prioridad a las indicaciones por voz sobre las llamadas, y viceversa, la última actualización de Google Maps permite asociar fotografías a nuestra opinión sobre lugares en los que hemos estado. Es decir, que si vamos a un restaurante, por ejemplo, podremos publicar nuestra opinión sobre el mismo y, si lo creemos conveniente, adjuntar una imagen o fotografía aportando más información.

Otro cambio que se ha añadido es la posibilidad de modificar nuestro 'historial'. Es decir, cambiar información sobre los lugares en los que hemos estado recientemente, a pesar de que la firma de Mountain View cuenta con un sistema automatizado para recordarnos en qué puntos hemos estado, así como hacia donde nos hemos movido a lo largo del día. El problema de esta actualización, sin embargo, es que todavía no está disponible en Google Play Store, y hasta que sea lanzada a través de la tienda oficial para Android sólo podremos descargarla aquí

Más información

Archivado En

_
_