El e-commerce puede ser un problema si no sabemos controlarnos
Cómo limitar lo que nos gastamos al mes en Amazon

Cómo limitar lo que nos gastamos al mes en Amazon

El e-commerce tiene muchos factores interesantes como inmediatez, comodidad, rapidez, etc. Pero también son un arma de doble filo que para quien sabe controlarse poco con la tarjeta de crédito puede tener más de un problema.

Siempre podemos hacer acto de constricción y limitar por nuestra cuenta los gastos que hacemos en las compras online pero, precisamente, Amazon tiene una forma de controlar lo que se gasta alguien que no es capaz de hacerlo por su cuenta. Se llama Amazon Allowance y es un servicio que, como su nombre indica, nos permite dar una "paga" mensual a alguien y que con esta cantidad se tenga que apañar para todas sus compras durante el mes corriente. Una vez que este se acaba, se renueva el límite. Por otra parte, no hay que gastarse todo todos los meses, días o semanas, es un límite que, además, si no se gasta se va acumulando en la cuenta del receptor y descontando de la del que lo ofrece.

¿Qué hacer para que esto sea realmente efectivo?

El primer paso no es otro que eliminar la tarjeta de crédito en Amazon y confiar en la de quien no la presta que puede ser nuestra pareja o nuestros padres, si somos aún menores. Es más, es posible enviar peticiones de algo más de efectivo al mes si hace falta a quien nos está controlando la cuenta, que tiene la potestad de admitirla o no para ayudarnos en el camino del ahorro.

Cómo limitar lo que nos gastamos al mes en Amazon

¿Cómo aprovechar cada céntimo de nuestra paga?

Ahí es donde entrará que, además del sistema antes mencionado, nos hagamos con algunas de las extensiones para Chrome de las que hemos hablado en algún momento. Hace unos meses que os hablamos en este reportaje de las aplicaciones que podemos usar para saber cuándo es el mejor momento para comprar algo en Amazon a través de El Camelizer a lo que tenemos que añadir la selección de diez extensiones para el navegador de Google con el que podemos encontrar siempre los precios más baratos, ya sea en Amazon o en cualquier otra tienda.

Combinando las opciones de Amazon Allowance y lo que ofrecen las otras extensiones que os comentamos, no sólo controlaremos todo lo que gastamos al mes al céntimo, sino también nos podremos hacer con los productos siempre al mejor precio.

Normas
Entra en El País para participar