_
_
_
_
_
Demostrará que sus trenes corren más que los de allí

Talgo demostrará a los indios lo rápido que puede llegar a ser

El Ministerio de Ferrocarriles de la India ha aceptado la oferta hecha por la empresa española ferroviaria Talgo para demostrar, sin coste alguno, que sus trenes son más rápidos que los indios y pueden circular en sus vías sin necesidad de modificarlas, informó hoy a Efe una fuente oficial.

La oferta de Talgo consiste en probar que en el trayecto Delhi-Bombay, de casi 1.400 kilómetros y de una duración de 17 horas, “sus trenes pueden reducir esos tiempos porque son más ligeros y veloces”, explicó el portavoz del Ministerio, Anil Kumar Saxena.

Según el portavoz, una agencia asociada con este departamento en la ciudad septentrional india de Lucknow estudió la propuesta hecha por Talgo y, tras considerarla se decidió a dar vía libre a la empresa española.

“Dejémosles demostrar cómo ahorran tiempo sus trenes y cuán efectivos pueden ser sus servicios”, señalaron desde el Ministerio, de acuerdo con Saxena.

Ahora Talgo trasladará a la India “uno de sus trenes con nueve vagones” para demostrar que puede acortar la duración del trayecto Delhi-Bombay al aumentar la velocidad media, que en la actualidad es de solo 80 kilómetros por hora, y “sin hacer ningún tipo de mejora en las vías”, aseguró el portavoz.

Sobre cuándo se llevará a cabo la prueba, Saxena reconoció que lo desconoce, porque después de dar el visto bueno les llevará tiempo organizarse, enviar el tren desde España y realizar algunos estudios técnicos.

Además, señaló que queda por decidir el tipo de contrato que se firmaría entre el Ministerio de Ferrocarriles indio y Talgo si el experimento cumple las expectativas, al hallarse todo en “una fase muy incipiente”.

“Deja que se lleve a cabo la prueba, que tenga éxito, que los resultados sean evaluados y luego nos reuniremos”, concluyó.

El consejero delegado de Talgo, José María Oriol, viajó el pasado julio a la India, donde afirmó tras reunirse con el primer ministro indio, Narendra Modi, que en ese momento disponían solo “de una aprobación informal” para el proyecto.

“Solo necesitamos un trozo de papel que diga: adelante”, dijo entonces Oriol, según el diario local The Times of India.EFECOM

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_