_
_
_
_
_

Third WEBIP busca financiación y startups del ámbito turístico

La tercera edición de WEBIP tiene como objetivo apoyar a un máximo de 10 start-ups en 18 meses, en ciclos de seis meses de duración.

Third WEBIP ha alcanzado ya un millón de euros para destinar financiación para desarrollo de proyectos de base tecnológica enfocados al turismo. Esta cantidad es un 65% de la cifra que la aceleradora de start-ups Top Seeds Lab reconoce necesitar, por lo que completará este proyecto en las próximas semanas atrayendo medio millón de euros adicional.

La tercera edición de WEBIP tiene como objetivo apoyar a un máximo de 10 start-ups en 18 meses, en ciclos de seis meses de duración. Estas compañías iniciarán un programa de aceleración impartido y gestionado por Top Seeds Lab en Madrid. Por su parte, el programa de aceleración estará gestionado por profesionales de inversión tecnológica, manager de la aceleradora e inversores independientes.

Para ello, se han puesto en marcha cuatro encuentros con inversores, que tendrán lugar los martes hasta el próximo 8 de marzo. El propósito de tales eventos es explicar las oportunidades de inversión de Third WEBIP, por lo que se contará con diferentes ponentes y expertos. Entre los mismos destacan Javier González-Soria, Rodolfo Carpintier y Jorge Andrés.

Convocatoria abierta

La convocatoria para proyectos digitales aplicables al sector del turismo sigue abierta, por lo que los interesados en ella han de cumplir una serie de requisitos cuyas bases están publicadas en su página web. Sin embargo, la primera de las empresas ya ha sido seleccionada.

Este proyecto empresarial se denomina Turismoi y busca conectar viajeros con operadores locales de tours y actividades a través de una red de marketplaces. Su misión principal es clasificar la oferta turística con información de valor aportada por el operador local través de un software de gestión que les permite vender sus servicios de manera rápida y eficiente con disponibilidad a tiempo real.

Más información

Archivado En

_
_