Gracias a Notif Log
Cómo recuperar notificaciones borradas por error en Android

Cómo recuperar notificaciones borradas por error en Android

Si se está utilizando una versión "limpia" de Android, ya sea en un Nexus, un Motorola o a través de una ROM AOSP, tenemos un acceso desde Android 4.3 a una lista de notificaciones recientes mediante un widget. Pero la inmensa mayoría de los usuarios se encuentra en sus terminales con un interfaz impuesto por los fabricantes que han eliminado esta opción en sus softwares.

Para todos estos usuarios que no pueden tener esta información a mano se ha lanzado en Google Play una aplicación gratuita llamada Notif Log. En esta aplicación no tenemos nada más que autorizar su acceso al historial de notificaciones. No hay que buscar en ningún menú esta opción ya que nada más abrirla por primera vez nos solicitará esta acción.

Esta será la única acción que tendremos que hacer porque ya sólo nos quedará entrar en la app las veces que queramos para ver las últimas notificaciones y, lo que es mejor, tener en todas ellas la hora a la que han llegado. Además, funcionan exactamente como cuando las hemos recibido, es decir, podemos pulsar en ellas para entrar en la aplicación en la que llegaron.

Una vez en Notif Log, no sólo podemos consultar la lista, nos deja diferentes acciones para organizar las notificaciones del sistema como son la posibilidad de borrarlas o, lo que es mejor, hacer que vuelvan a sonar después de un tiempo, colocarlas en el orden que queramos e, incluso, dejar algunas fijas en pantalla para que cada vez que entremos las tengamos presentes.

De este modo, Notif Log nos permite ahorrar un tiempo precioso que tendríamos que usar entrando en cada aplicación para buscar ese elemento que nos ha llegado en un momento. La aplicación nos permite cambiar esta conducta y poder atender las notificaciones cuando queramos, descartarlas y recuperarlas cuando mejor nos venga, haciendo que nos molesten lo menos posible.

Lo cierto es que le quita lo "efímero" a las notificaciones de Android permitiéndonos crear una especie de aplicación capaz de funcionar como una lista de tarea en función de lo que nos vayan avisando según qué las diferentes aplicaciones que tenemos instaladas. Cómo indicamos antes, permite también evitar tener en pantalla esa notificación pendiente que nos pone tan nerviosos y aplazarla para cuando sea el mejor momento de atenderla.

Normas