_
_
_
_
_

La herramienta que subraya vídeos

Se implantará el próximo curso en universidades españolas y estadounidenses, además de en centros escolares de distintas comunidades autónomas. Pretenden revolucionar el método de enseñanza

clase

La compañía NTCanarias promete revolucionar el sistema de impartir clases en muchos centros escolares y universidades de España. Acaban de sacar al mercado ‘estuvideo’, una herramienta que permitirá subrayar sobre el vídeo.

El responsable de este proyecto Alejandro Melián, reconoce que es un proceso similar al que se hacía en el colegio cuando se estudiaba una asignatura y había que subrayar en los apuntes o en los libros los contenidos de más trascendencia, o incluso realizar notas aclaratorias sobre lo que se acababa de leer.

‘Estuvideo’ permite realizar lo mismo, pero con un vídeo. Por ejemplo un profesor se graba dando una clase y pulsando un botón que detiene la reproducción se puede destacar lo más interesante, permitiendo además subrayar o marcar con círculos, texto, colores, flechas, rectángulos o vídeos cualquier tipo de dato.

Tiene la posibilidad el alumno de etiquetarlo temáticamente para vincular esas partes del vídeo a otras similares, facilitando de esa manera la organización de la información. Existe, además, la posibilidad de asignárselo a los alumnos que vayan más atrasados para reforzar conceptos, llegando a crear un grupo con esos estudiantes rezagados.

El material que se vaya creando podría resultar de gran utilidad para otros cursos, colegios o grupos. A partir de los apuntes que se le vayan añadiendo a los vídeos existe la posibilidad de crear un foro en donde se vayan resolviendo las distintas dudas que surjan entre los alumnos. Uno de los aspectos más importantes de este sistema es que permite utilizarlo sin necesidad de tener conocimientos en edición de vídeo, ya que el ‘estuvideo’ lo hace por el usuario.

Está previsto que a partir del próximo mes de septiembre varias universidades españolas y norteamericanas, además de centros escolares de distintas comunidades comiencen a trabajar con esta herramienta. Debido a su gran versatilidad, no sólo el ámbito de la educación se ha interesado por este proyecto, ya que directivos de recursos humanos y entrenadores de equipos deportivos han puesto sus ojos en ‘estuvideo’ para mejorar el rendimiento de sus conjuntos. Si las previsiones de sus creadores se cumplen, no resultaría nada extraño que en muy poco tiempo lo tuviesen en la mayoría de las aulas y en otros ámbitos de la vida.

Más información

Archivado En

_
_