_
_
_
_
_
Propuestas para invierno

Thar, la fascinación del desierto

De clima seco y suelos áridos, el estado indio de Rajastán, uno de los más pintorescos y visitados, acoge este gran desierto, frontera natural con Pakistán.

El desierto indio del Thar.
El desierto indio del Thar.

India dispone de un patrimonio natural, cultural y religioso rico y diverso que brinda al turista muchas oportunidades para disfrutar de una experiencia sin igual. En un país tan fascinante, sin embargo, Rajastán presume de ser uno de los estados más pintorescos y visitados. De clima seco y suelos áridos, acoge el gran desierto del Thar, frontera natural con Pakistán.

Inmensas dunas, caravanas de camellos, pueblos blancos, mujeres ataviadas con trajes de vivos colores o cielos increíblemente estrellados nos hacen revivir escenas de las Mil y una noches. La entrada al desierto del Thar es la ciudad de Jaisalmer, con su imponente ciudadela de más de ocho siglos de antigüedad. India recibe al año más de 8 millones de turistas, de los que solo unos 65.000 son españoles. Qatar Airways ofrece, con parada en Doha, vuelos desde Madrid a partir de 550 euros.

TENDENCIAS. Madrid, ciudad más buscada en 2015

Las últimas cifras de tráfico de viajeros señalan que los españoles comienzan de nuevo a salir al extranjero, aunque más del 90% elige destinos en España. Esta es la conclusión del informe del buscador Jetcost.es sobre las preferencias de los viajeros nacionales. Además, las perspectivas para 2016 son buenas, ya que se estima que los españoles gastarán un 13% más que en 2015 en viajes, en torno a 2.300 euros de media, y harán tres desplazamientos en los próximos 12 meses. Madrid fue la ciudad más buscada durante el pasado año.

El DATO. Vacaciones y bienestar, una estrecha relación  

Disponer de días de vacaciones de forma regular es imprescindible para mantener una buena salud para el 90% de los encuestados, recoge el informe Vacation Deprivation 2015 de Expedia.es, que analiza los hábitos vacacionales de 26 países. Además, desvela que el 53% de los españoles prefiere periodos cortos distribuidos durante el año o alargar los fines de semana.

Puesta de sol en la costa ibicenca.
Puesta de sol en la costa ibicenca.

CUADERNO DE VIAJE. Ibiza, exclusividad también fuera de temporada

La mayor de las islas Pitiusas busca atraer visitantes en temporada baja. Para ello, ha puesto en marcha un plan que gira en torno la cultura, el deporte y la gastronomía, y completa la oferta de ocio y exclusividad con que la isla se ha hecho famosa. El sector hotelero mejora los alojamientos. Con Logitravel.com por 126 euros.

PISTAS. Los amantes del vermú están de enhorabuena

El Mercado de San Miguel y Platea, en Madrid, han lanzado una atrayente propuesta para San Valentín, Los vermutlovers, para ayudar a conquistar al ser amado o simplemente para los amantes de la hora del vermú. Cócteles que se componen de vermú blanco, toque de angostura, soda y cáscara de limón; vermú rosado, zumo de piña y fresas, o vermú rosado, soda, infusión de menta, aceitunas...

HOTELES. San Valentín, una ocasión para agasajar al cuerpo

La cadena Sallés Hotels ha lanzado unos exclusivos paquetes para estimular los sentidos en sus hoteles de la Costa Brava. Se puede elegir entre varias opciones. Por ejemplo, Detox day propone a las parejas un paseo de hora y media por el circuito de aguas del spa del hotel.

ESCAPADAS. En busca del invierno perdido en la capital turolense

A quienes les gusta experimentar el frío propio del invierno, este año no han tenido muchas oportunidades. En España hay varios lugares donde el termómetro recoge los registros más bajos del año. Entre otros, Rumbo recomienda Teruel, que, además de frío, tiene arte mudéjar y una catedral Patrimonio de la Humanidad.

GASTRONOMÍA. La caza, protagonista de los menús del Mercado de la Reina

En febrero, el menú de mediodía del Mercado de la Reina, “Caza mayor a precio menor”, está formado por una selección de cuatro primeros –cremas, verduras de temporada, ensaladas y pastas– y de segundos donde escoger las delicias de caza. Lomo de jabalí braseado con puré de castañas y patatas; ragout de venado con chalotas, zanahorias y puerro con patatas crujientes, o lomo de ciervo en su jugo con puré de ciruelas, entre otros. ¡A disfrutar!

PROMOCIONES. La oferta del mes

Para celebrar el 14 de febrero, Latam Airlines Group ofrece vuelos en clase Premium Businessa destinosde Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Desde 1.275 euros tasas incluidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_