_
_
_
_
_
Una aplicación gratuita y unas gafas de apenas 5 euros

Supera tu miedo a hablar en público gracias a la realidad virtual y las gafas Google Cardboard

Hablar en público, para la mayoría suele ser un mal trago. Si no estamos acostumbrados a estar ante una nutrida audiencia y tenemos que dar una charla, una formación o simplemente hacer una intervención en un acto, puede suponer un problema importante. El caso extremo son las personas que tienen miedo escénico pero, por avatares de la vida y el trabajo, se van a ver enfrentados a esta situación en algún momento.

Había poca solución para intentar superar este miedo ya que inevitablemente hasta ahora, había que ponerse en la situación para intentar salir lo mejor parado posible. Sin que esto sustituya a una terapia con un especialista - o, de hecho, sería recomendable aprovecharlo con un psicologo que seguro verá el potencial de lo que vamos a comentar - unas simples gafas de realidad virtual de apenas 5 euros, las Cardboard de Google, y una aplicación gratuita pueden tener la solución.

Estos aparatos son la forma más sencilla y barata de probar esto que está tan de moda, la Realidad Virtual, ya que cuestan apenas 5 euros en cualquier distribuidor online. Y para estos dispositivos, como cualquiera de los compatibles con esta tecnología de Google, se ha lanzado en Google Play la aplicación Public Speaking for Cardboard.

Cuando tengamos las gafas puestas y encendamos esta aplicación, nos veremos transportados a un auditorio lleno de un público que se mueve y actúa como si estuviéramos allí. Es posible navegar entre el escenario en 360 grados, por lo que podremos movernos para ver el efecto que tienen nuestros gestos durante la charla. Además es posible añadir una presentación real, si lo que tenemos por delante es una reunión de trabajo, para practicar con las diapositivas reales. Todo ello acompañado, también, de un sonido ambiente envolvente que nos hace la experiencia mucho más enriquecedora e inmersiva.

Más información
Google lidera el mercado de la realidad virtual con unas simples gafas de cartón de 5 euros
Google añade sonido 3D a sus gafas de realidad virtual de cartón
Comprueba si tu PC está preparado para la realidad virtual

Tenemos, además, dos tipos de escenarios, con más o menos gente y diferente tamaño. En concreto son el auditorio de San José, en California, donde veremos un público de más de 300 personas y el otro es una sala reunión en Oxford, Inglaterra, con un grupo más reducido de 15 personas.

La aplicación, además, está en desarrollo aún y se irá actualizando, según sus desarrolladores, añadiendo más realismo a los entornos - como puede ser el de una boda para practicar un discurso -, aumentando el número de los que ofrecen y aportando nuevas funciones como es la grabación del sonido o consejos en tiempo real para mejorar nuestra forma de hablar en público.

Archivado En

_
_