_
_
_
_
_

Si buscas sobre terrorismo, Google te mostrará resultados pacifistas

No sólo Anonymous mantiene, en Internet, una 'cruzada' contra el terrorismo. La firma de Mountain View, con el motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo entre sus propiedades, también va a lanzar un programa piloto según el cual se dará caza al extremismo en Internet, y de una forma muy sencilla. Para búsquedas relacionadas, por palabras clave, con el terrorismo, la firma de Mountain View está probando algunos cambios en sus algoritmos para ofrecer resultados, únicamente, de contenidos web contra la radicalización.

Las búsquedas en Google sobre terrorismo reflejarán resultados opuestos, pacifistas

Con este cambio, desde Google se suman a iniciativas que ya han arrancado tanto Facebook como Twitter, éstas en el ámbito de las redes sociales, en contra del extremismo. Y en concreto, son dos los programas piloto que se introducen en el motor de búsqueda de Google, siendo uno de ellos diseñado para las búsquedas de páginas web, mientras que el otro está enfocado al contenido multimedia, luego aplicado a la plataforma de vídeo en streaming YouTube. Y como han explicado, la medida pretende garantizar que, cuando los usuarios hagan búsquedas sobre términos potencialmente dañinos, encuentren la respuesta opuesta como 'medida de seguridad'.

Un cambio que afecta a su motor de búsqueda y a los contenidos de YouTube

Desde la directiva de Google aseguran que cuando la gente se sienta aislada y busque apoyo en Internet, a través de Google, tendrá más fácil el acceso a una 'comunidad de esperanza', en lugar de utilizar su herramienta como vía de acceso a 'comunidades dañinas'. Y con el mismo pretexto, además Google va a abrir su sistema Google AdWords a las ONGs, de forma que las búsquedas relacionadas con el terrorismo ofrezcan acceso directo a organizaciones solidarias y de apoyo.

Y no es el primer movimiento de Google en contra del terrorismo, sino que ya se han llevado a cabo prácticas en su contra desde hace varios años, y solo durante el año 2014 en YouTube se eliminaron más de 14 millones de vídeos con contenido relacionado con el terrorismo. Evidentemente, la firma de Mountain View también lleva a cabo 'campañas protectoras' con otro tipo de contenidos que se consideran 'potencialmente peligrosos' para la comunidad y los usuarios de su motor de búsqueda y servicios online.

Más información

Archivado En

_
_