_
_
_
_
_

Controla absolutamente toda la configuración de Windows 10 con esta app

Con Windows 10, la firma de Redmond ha mantenido una interfaz similar a sus sistemas operativos anteriores y, sin embargo, 'bajo el capó' es donde encontramos la mayor parte de los cambios. Cambios que, por otro lado, están estrechamente relacionados con la privacidad del usuario, en tanto que ahora existe un amplio sistema de telemetría que 'aprende' y toma datos del usuario para seguir introduciendo mejoras vía software. Esta, la telemetría, es la característica que más incomoda a los usuarios de Windows 10, pero hay formas de sortearla.

Ultimate Windows Tweaker es la herramienta más completa para configurar Windows 10

Más información
Cómo impedir la actualización a Windows 10 si quieres quedarte con Windows 7
Impide que Windows 10 te siga espiando
Windows 10 está cada vez más cerca de no necesitar antivirus

La aplicación que nos ocupa, Ultimate Windows Tweaker, es una sencilla utilidad de apenas 495 KB de peso que, sin embargo, alberga más de 200 opciones de personalización y configuración del sistema operativo. Tras su ejecución nos encontramos con ocho secciones principales, en las que se recogen las opciones de "Personalización", "Información del sistema", "Rendimiento", "Seguridad y privacidad", "Internet Explorer", "Menús contextuales" y otras opciones adicionales. Así, de forma sencilla y bajo un único panel, podemos modificar prácticamente toda la configuración del sistema operativo.

Permite desactivar toda la telemetría de Windows 10, o los puntos principales para cuidar la privacidad

En esta herramienta encontramos posibilidades como desactivar la telemetría o, simplemente, reducir la información que Microsoft recoge sobre el uso que hacemos de Windows 10. Además, entre otros muchos ajustes, tenemos también disponibles los relacionados con la interfaz del sistema. De esta forma, sobre Ultimate Windows Tweaker podemos aplicar cambios que afecten al rendimiento, reduciendo las animaciones del sistema o, por ejemplo, ajustando la interfaz "Modern UI".

Control completo sobre Cortana, las búsquedas en Bing y la seguridad biométrica de Windows 10

A grandes rasgos, es la opción más interesante, actualmente, para configurar y ajustar la configuración de los parámetros de privacidad. En la sección que corresponde, dentro del programa, podemos desactivar Cortana y la recopilación de datos sobre sus búsquedas, así como desactivar las funciones de seguridad biométrica o eliminar la recopilación de datos basada en la escritura, entre muchos otros.

Más información

Archivado En

_
_