_
_
_
_
_
Bonus récord a la plantilla por los resultados de 2015

Daimler repartirá 5.600 euros a cada empleado en Alemania

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche (izq); el director financirero, Bodo Uebber (2º dcha), y el director de vehículos comerciales de Daimler, Wolfgang Bernhard, posan junto a un Mercedes Benz Clase E
El presidente de Daimler, Dieter Zetsche (izq); el director financirero, Bodo Uebber (2º dcha), y el director de vehículos comerciales de Daimler, Wolfgang Bernhard, posan junto a un Mercedes Benz Clase EFRANZISKA KRAUFMANN (EFE)

El consorcio automovilístico alemán Daimler realizará, con cargo a los resultados de 2015, el mayor reparto de beneficios entre sus trabajadores de su historia, con un bonus de 5.650 euros por cada empleado de la firma, casi un 30% más que el año pasado, según informó la empresa.

El responsable de Recursos Humanos de la compañía, Wilfried Porth, explicó que los trabajadores de la empresa son “la clave del éxito” y afirmó que sólo con un equipo dedicado y preparado se puede guiar a la compañía al éxito a largo plazo.

“Con nuestro reparto de beneficios queremos recompensar el trabajo extraordinario de nuestros empleados durante 2015”, añadió el directivo de la corporación con sede en Stuttgart, que señaló que junto con los trabajadores se ha conseguido mucho.

La compañía explicó que el pago de este bonus anual por los beneficios de 2015 se realizará a cerca de 125.000 trabajadores de la compañía en Alemania y afirmó que se les incluirá en las nóminas del próximo mes de abril.

Daimler registró un beneficio neto de 8.936 millones de euros en 2015, un 23% más, mientras que sus ingresos se situaron en 149.467 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 15% respecto a los datos del año anterior. 

La compañía explicó que durante el ejercicio pasado su negocio se vio beneficiado por el incremento de las matriculaciones en todo el mundo, gracias a su “atractiva” gama de producto, así como por la mejoría del conjunto del sector de la automoción.

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, afirmó que 2015 fue un “buen año” para la corporación. “Sabemos por experiencia que llegar a la cima es duro, pero mantenerse en lo más alto es aún más difícil”, añadió.

La multinacional alemana cerró el año pasado con una facturación récord de 149.467 millones de euros, lo que representa una subida del 15% en comparación con los ingresos de 129.872 millones de euros contabilizados en 2014.

La cifra de ventas de la corporación creció un 2% en 2015, hasta 2,9 millones de unidades, mientras que el beneficio operativo se situó en una cifra histórica de 13.506 millones de euros, un 26% más que el año precedente.

En el último trimestre de 2015, Daimler logró un beneficio neto de 2.099 millones de euros, un 77% más, al tiempo que su cifra de negocio en el período fue de 40.428 millones de euros, un 13% más que en el mismo trimestre del ejercicio previo. 

Por divisiones, Mercedes-Benz Cars contabilizó un beneficio operativo de 8.226 millones de euros al término de 2015, un 41% más, mientras que Daimler Trucks mejoró un 37% sus ganancias operativas, hasta 2.576 millones de euros.

Mercedes-Benz Vans, por su parte, registró un resultado operativo positivo de 900 millones de euros el año pasado, lo que supone una subida del 32%, al tiempo que Daimler Buses ganó 214 millones de euros, un 9% más. La división financiera Daimler Financial Services logró un beneficio operativo de 1.619 millones de euros, un 17% más.

La corporación de Stuttgart contempla que el presente ejercicio la demanda mundial de automóviles experimente una subida de entre el 3% y el 4%. Además, prevé que Mercedes-Benz Cars mejore sus cifras récord de 2015, gracias a sus nuevos modelos

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_