_
_
_
_
_
Exige a Hacienda completar la devolución de la paga extra y la jornada de 35 horas

CSIF reclama la aprobación de ofertas de empleo público para 2016

El secretario de Estado de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta. EFE/Archivo
El secretario de Estado de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta. EFE/ArchivoEFE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha enviado una carta al Ministerio de Hacienda en la que detalla asuntos pendientes como la devolución íntegra de la paga extra, las 35 horas semanales y la aprobación de las ofertas de empleo público correspondientes a 2016.

En la misiva, enviada al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, reclama la devolución del 50% pendiente de la paga extra de 2012, comprometida en los presupuestos de este año, según asegura en un comunicado el sindicato.

Según recuerdan, se da la circunstancia de que comunidades autónomas como Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León o Madrid están en proceso de esta devolución (Extremadura ya la ha devuelto íntegra), mientras que los empleados públicos de la Administración General del Estado aún están esperando.

CSIF también ha exigido que se reviertan los recortes todavía vigentes como los descuentos en la nómina por baja médica o la reivindicación de las 35 horas semanales, como está sucediendo en comunidades como Castilla-La Mancha o ayer mismo en el País Vasco.

En cuanto a la Oferta de Empleo Público, CSIF entiende que hay que empezar a negociar el reparto de plazas y su aprobación, que permita su convocatoria lo antes posible ante la “urgente necesidad” de personal que están sufriendo muchos servicios públicos.

Más información

Archivado En

_
_