_
_
_
_
_
Tras su reunión con el líder de Ciudadanos

Sánchez: “Hemos hablado de las cosas que nos unen”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (i).
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (i).Javier Lizón (EFE)

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que ha hablado con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre las "cosas que les unen" y no "de cargos y sillones". Respecto a la posible inclusión de Podemos, Sánchez manifestó "que no hay que poner vetos a siglas". "Con generosidad, con responsabilidad y altura de miras se han podido enetender otras formaciones polítricas. ¿Por qué no nosotros?". 

Sánchez restó importancia al último dato del CIS, que calificó de "caduco". "Han pasado muchas cosas desde entonces", explicó para criticar acto seguido que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy comentara el CIS con sus diputados en el momento en el que se publicaba. Así ha reaccionado el líder socialista al último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, que refleja que el PP ganaría las elecciones con un respaldo del 28,8% de los votos, mientras que el PSOE caería 1,5 puntos y se quedaría con un apoyo del 20,5%, lo que haría que Podemos y sus confluencias quedaran por delante de los socialistas con un respaldo del 21,9%.

Además, ha exigido a Rajoy que le consulte los pasos que el Ejecutivo vaya a dar para frenar la deriva independentista en Cataluña, ya que él es el candidato a la investidura designado por el Rey.El presidente en funciones ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará mañana la presentación de un conflicto de competencias en el Tribunal Constitucional (TC) por la creación de la Conselleria de Relaciones Exteriores de Cataluña y que los servicios jurídicos estudian las actuaciones de ayer en el Parlament.

Además, ha recordado que los socialistas defienden “la diversidad de una España unida” y ha advertido a los independentistas de que no pueden seguir poniendo a Cataluña fuera de la legalidad democrática ni quebrando la Constitución.

De hecho, ha expresado su convencimiento de que con la ley y la Carta Magna se podrán “encontrar puentes y soluciones políticas” para resolver “la crisis de convivencia que ahora mismo se está alimentando por parte del independentismo”.

El candidato socialista ha reiterado que se reunirá también con DiL y ERC para hablar de la investidura aunque ha precisado que lo hará por respeto a los “no pocos catalanes” a los que representan y aprovechará para instarles a no seguir por ese camino.

Más información

Archivado En

_
_