Se filtra la ficha técnica del Alcatel OneTouch Idol 4 y el 4S

Se filtra la ficha técnica del Alcatel OneTouch Idol 4 y el 4S

Alcatel prepara dos grandes lanzamientos para el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, a finales de este mes, y sus fichas técnicas se han filtrado antes del evento de presentación oficial. A través de la página web de soporte del propio fabricante hemos podido saber que el modelo de menor tamaño, el Alcatel OneTouch Idol 4, montará una pantalla de 5,2 pulgadas y con resolución 1920 x 1080 píxeles, es decir, Full HD. Además de esto, incorpora un procesador Snapdragon 617, de Qualcomm, con cuatro núcleos Cortex A53 a una máxima de 1,7 GHz como frecuencia de reloj, acompañado de 2 ó 3 GB de memoria RAM dependiendo de la versión escogida.

Por otro lado, el equipo de Alcatel con menores dimensiones equipa además un módulo de cámara principal con sensor de 13 megapíxeles, y uno secundario en la parte frontal de 8 megapíxeles. En cuanto al almacenamiento, en este modelo hablamos de 16 GB con la posibilidad de insertar una tarjeta micro SD, y todo ello alimentado por una batería de 2160 mAh.

Dos nuevos terminales de gama alta para el catálogo de Alcatel bajo la marca OneTouch

 Y además de este anterior, en el Mobile World Congress 2016 podremos conocer también el Alcatel OneTouch Idol 4S, que estará en las 5,5 pulgadas y con resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles, una marca sólo superada por el Sony Xperia Z5 Premium, que alcanza la resolución 4K. Y en su interior, en el Alcatel OneTouch Idol 4S, un procesador Snapdragon 652, también de Qualcomm, que cuenta con ocho núcleos. Un primer conjunto Cortex A72 de cuatro núcleos a 1,8 GHz respaldado por cuatro núcleos Cortex A53 a 1,4 GHz para favorecer la autonomía, y con el apoyo de 3 GB de RAM.

En términos de almacenamiento, contamos con 32 GB de memoria interna, y el apartado fotográfico viene cubierto por una cámara principal de 16 megapíxeles y una secundaria de 8 megapíxeles. Este segundo modelo, de prestaciones superiores, cuenta además con 3.000 mAh de batería, y un dato positivo es que en ambos tendremos disponible Android 6.0 Marshmallow, la última versión del sistema operativo móvil de Google.

Normas