_
_
_
_
_

Libera memoria en tu Android comprimiendo todas las fotografías

Los teléfonos inteligentes siguen evolucionando, y desde hace años se plantean como la mejor alternativa a las cámaras de fotos compactas. Esto no es sino por la mejora de los sensores fotográficos que incorporan que, entre otros aspectos, han estado mejorando sus 'megapíxeles'. Ahora bien, al mismo tiempo que crecen los megapíxeles, lo que también crece es el peso de los archivos que se generan, y como consecuencia el espacio de almacenamiento interno se llena de una forma más rápida, o sencillamente con una cantidad inferior de fotografías.

Efectivamente, las fotografías son uno de los mayores problemas para la memoria interna de nuestros teléfonos inteligentes, que en la gama media se mantiene en apenas 8 ó 16 GB, mientras que en terminales económicos tenemos incluso menos espacio. Por lo tanto, entre las soluciones posibles al problema de almacenamiento, una solución interesante es comprimir nuestras fotografías. Básicamente, lo que se hace es reducir el espacio que ocupan aplicando una compresión que, si bien viene acompañada de una mínima pérdida de calidad, puede garantizar hasta un 70% más de espacio libre en la memoria.

Más información
Cómo buscar palabras en Google con sólo tocarlas en Android
La actualización a Android 6.0 llegará a los Samsung Galaxy más tarde de lo esperado
Google te dejara probar aplicaciones Android sin descargarlas

Y para ello contamos con aplicaciones, para el sistema operativo móvil Android, que pueden aplicar este tipo de compresión para todos los archivos que tenemos almacenados en la memoria. Una de ellas, probablemente la mejor que podemos encontrar en la Google Play Store, es Photo Compress. Y según su descripción en la tienda de aplicaciones de Google para Android, de forma sencilla no sólo podemos aplicar la compresión a nuestros archivos, sino también aprovechar para modificar sus dimensiones e incluso recortar las fotografías.

Entre las opciones de configuración que nos ofrece encontraremos el grado de compresión que queremos aplicar, un aspecto clave que, además, viene combinado con un sistema de previsualización de los cambios, de forma que podamos ajustar la reducción de peso en base, también, a la pérdida de calidad. Y para la mayoría de las fotografías, tal y como explican sus desarrolladores, conseguiremos reducir el peso de los archivos por debajo de 1 MB, mientras que una fotografía con una cámara de 8 megapíxeles, fácilmente, puede alcanzar los 10 MB.

Más información

Archivado En

_
_