_
_
_
_
_

Nueva Canon EOS-1D X Mark II con vídeo 4K a 60 fps y GPS por 6.300 euros

Tras haberse adelantado Nikon con su modelo D5, ya tenemos la respuesta por parte de Canon para uno de sus modelos de referencia. La nueva Canon EOS-1DX Mark II llega con la intención de conquistar a los fotógrafos de deportes, para lo cual ha cambiado prácticamente todo desde el modelo que fue lanzado en el año 2012. Con este nuevo modelo, Canon ha introducido un disparo en ráfaga a 16 fps como máximo, o bien 14 fps con enfoque automático, y además se permite también la grabación de vídeo 4K a 60 fps y cuenta ya con GPS integrado.

Entre las novedades de la réflex profesional de canon, como adelantábamos, nos encontramos con la resolución 4K en la grabación de vídeo, gracias a un sensor de 20,2 megapíxeles FullFrame y una ISO 'natural' 100-51200, que se puede ampliar hasta 409.600. Por otro lado, se ha integrado una pantalla de 3,2 pulgadas de mayor resolución, y se ha incluido un sistema de enfoque automático con 61 puntos de detección, 41 puntos de enfoque en cruz. Y el diseño, sin embargo, se ha mantenido sin apenas diferencias para un cuerpo que, aunque robusto, se antoja pesado.

La nueva cámara réflex que Canon propone a los fotógrafos especializados en deporte

En los detalles más pormenorizados, contamos ahora con un sensor Dual Pixel CMOS, completamente nuevo, y acompañado del procesador dual Digic 6+. Un conjunto de altas prestaciones que, según ha anunciado ya su fabricante, estará disponible en el mercado desde el próximo mes de abril, y por 6.000 euros si contamos sólo el cuerpo de la Canon EOS-1D X Mark II, pero a este se le puede añadir un módulo WiFi de otros 600 ó, como adelantábamos, irnos hasta los 6.300 euros de base si la compramos con una tarjeta de 64 GB CFast y el lector correspondiente.

Con respecto a la Nikon D5, con la cual competirá en el mercado desde su lanzamiento, ambas son capaces de grabar vídeo en 4K con sus sensores de 20 megapíxeles. Sin embargo, una de las diferencias principales está en que la Nikon D5 alcanza un máximo de 30 fotogramas por segundo, mientras que este último lanzamiento de Canon se va hasta los 60 fps.

Más información

Archivado En

_
_