_
_
_
_
_
Ahorraría hasta 35 millones de dólares en combustible

Easyjet prueba aviones con células de hidrógeno

Aviones de Easyjet en el aeropuerto parisino de Orly.
Aviones de Easyjet en el aeropuerto parisino de Orly.REUTERS (REUTERS)

La aerolínea de bajo coste EasyJet ha anunciado que comenzará las pruebas para instalar un nuevo sistema de célula de combustible en sus aviones que le permitiría reducir sus gastos en 35 millones de dólares al año. La medida forma parte de su estrategia para mantener sus bajos precios y competir con su rival, Ryanair.

La compañía explicó que si tiene éxito en las las pruebas que está realizando en un modelo Airbus equipado con una célula de hidrógeno tienen éxito, sus aviones podrían rodar en las pistas sin necesidad de los motores de inyección, ahorrando entre 25 y 35 millones de dólares al año en combustible. En torno al 4% del gasto anual en combustible de Easyjet es empleado en los desplazamientos en las pistas de los aeropuertos 

Aunque la aerolínea se está beneficiando ya de la caída que experimenta el precio del petróleo desde hace 18 meses, podría reducir aún más sus gastos con esta nueva tecnología, según su director de ingeniería, Ian Davies.

El nuevo sistema, que consiste en una pila de combustible que captura energía de los frenos de la aeronave cuando esta aterriza, reduciría las emisiones de dióxido de carbono. Esto ayudaría a la aerolínea en el caso de que la industria de aviación apruebe a final de año nuevos límites para estas emisiones. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_