Ferre insta en Londres a los inversores a apostar por España

Hacienda asegura que España cumplirá este año el Pacto de Estabilidad

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre.
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado hoy en Londres que España está en condiciones de cumplir el objetivo de estabilidad, que contempla que el déficit baje del 3% del PIB por primera vez desde 2007. Durante un encuentro organizado por KPMG y el IE Business School, Ferre defendió que las reformas emprendidas durante la anterior legislatura estuvieron orientados a mantener el control de las cuentas públicas y fomentar la "estabilidad política e institucional".

"Las reformas emprendida refuerzan las oportunidades de inversión en España", aseguró el secretario de Estado de Hacienda. Defendió que la entrada en vigor de la segunda fase de la reforma fiscal este año, que incluye rebajas fiscales en el IRPF y el impuesto sobre sociedades, no es incompatible con cumplir el objetivo de déficit comprometido con Bruselas. En cualquier caso, todo apunta que España incumplió en 2015 el límite y registró un desfase superior al 4,2% del PIB. En marzo se conocerán los datos de cierre del ejercicio anterior.

Ferre insistió en que la recuperación económica tiene bases solidas. Defendió que las últimas cifras "certifican que la política económica ha devuelto la confianza en los mercados". Ferre destacó la creación en 2015 de 525.000 nuevos puestos de trabajo y recordó que el FMI elevó recientemente la previsión de crecimiento para España.