_
_
_
_
_

Esta app borra toda la basura de WhatsApp que queda en tu móvil

Lo peor que le puede pasar a la limitada memoria interna de tu teléfono inteligente es que te añadan a varios grupos de WhatsApp, sin duda. Lo cierto es que, aunque hagamos todo lo posible por evitarlo, siempre acaban colándose en nuestra galería de fotos decenas de imágenes de estos grupos, y evidentemente no todas ellas deberían de estar allí. Pero las que menos merecen estar ocupando la memoria interna de nuestro dispositivo móvil son las que están duplicadas, y esto es algo que la aplicación oficial de WhatsApp no es capaz de 'regular', pero sí una alternativa que se dedica a 'hacer limpieza' de todos los archivos basura.

La aplicación en cuestión, que es compatible con cualquier teléfono inteligente o tableta Android, se llama WhatsApp Cleaner, la podéis descargar desde este enlace, y apenas ocupa 2 MB de la memoria interna de nuestro dispositivo. Por lo tanto, ideal para limpiar toda la basura de WhatsApp y, si así lo queremos, después de haber eliminado los archivos innecesarios la podemos desinstalar sin problema alguno. Ahora bien, teniendo en cuenta el poco espacio que ocupa, lo cierto es que es recomendable mantenerla y hacer uso de ella siempre que sea necesario.

Más información
Ya puedes hacer videollamadas en WhatsApp para iPhone con esta aplicación
Cómo usar la misma cuenta de WhatsApp en teléfono inteligente y tableta
Todas las novedades de WhatsApp para este año

La única aplicación que reconoce qué archivos de WhatsApp has guardado duplicados

Básicamente nos ofrece un panel, muy sencillo, en el que encontrar vídeos, notas de voz e imágenes que se han recibido a través de WhatsApp y que han quedado guardados en la memoria interna de nuestro teléfono inteligente. Y en esta sección, con un menú especialmente intuitivo, bien podemos utilizar la 'papelera' para enviar todo a la basura de forma directa, o bien podemos mantener presionada la sección que corresponda según el tipo de archivo a seleccionar, y escoger de forma manual qué archivos queremos eliminar de forma definitiva.

La clave, por otro lado, es que como ya comentábamos se puede detectar de forma automática qué archivos se han almacenado más de una vez. Es decir, que de forma muy fácil podemos ver qué imágenes o vídeos se han guardado por duplicado, y de esta forma podremos liberar espacio de almacenamiento interno que nos sirva para instalar las aplicaciones que anteriormente no tenían 'hueco' en nuestro teléfono inteligente.

Más información

Archivado En

_
_