_
_
_
_
_
Pide un "fuerte compromiso político"

Un miembro del BCE abre la puerta a un Tesoro común

Sede del BCE.
Sede del BCE.Reuters

La Comisión Europea podría actuar como Tesoro para el conjunto de la Zona Euro, según ha asegurado esta mañana el miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, el francés Benoit Couré. El economista aseguró que los políticos han de tomar medidas para garantizar que el euro sea un "éxito perdurable".

El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo reclamó "un fuerte compromiso político para completar la Unión Económica y Monetaria y para dar al público, los negocios y mercados una señal fuerte de que vamos en serio a la hora de convertir al euro en un éxito perdurable".

Así, apoyó la idea de crear un Tesoro europeo,un paso que sería poco popular en algunos países que quieren proteger su autonomía (sobre todo los más solventes como Alemania o Austria). "Otro elemento podría ser construir una auténtica capacidad legislativa para toda la zona euro y hacer que las instituciones actúen en el interés de la Zona Euro". Coeure argumentó así que para que la recuperación sea algo estructural no re suficiente la política monetaria. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_