_
_
_
_
_
Prepara una ampliación de capital

Borges sacará a Bolsa su filial agrícola

Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN), la filial de producción y comercialización de frutos secos de Borges International Group, prevé ampliar capital para desarrollar su plan de expansión 2016-2021 y dar el salto al Mercado Continuo, “siempre y cuando las condiciones del mercado así lo aconsejen”.

 El consejo de administración de BAIN prevé la emisión y puesta en circulación de 1.127.000 nuevas acciones con un valor nominal de 3,01 euros cada una, una decisión que someterá a votación en la junta general extraordinaria de accionistas que ha convocado para el próximo 16 de febrero en primera convocatoria, y el 17 en segunda.

Previamente, la sociedad cerrará el proceso de integración societaria para agrupar a seis filiales (Frusansa, Borges SAU, Almendras de Altura, Borges of California, Frusesa y Palacitos) que gestionan un total de 1.300 hectáreas de cultivos propios en España y Estados Unidos. Para esta operación Bain prevé una ampliación de capital no dineraria valorada en 50 millones de euros por acción.

Estas sociedades venden en 56 países y su facturación conjunta fue de 206,5 millones de euros al cierre del ejercicio 2015 (cierre contable a 31 de mayo), ha informado hoy el grupo catalán en un comunicado.

Por otra parte la compañía agroalimentaria cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal (30 de noviembre de 2015) con un beneficio neto de 1.039.000 euros, un 2,1% más que un año antes, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, el grupo catalán, con sede en Les Borges Blanques y cuyo negocio principal son los frutos secos, redujo en ese semestre la cifra neta de negocios un 24% hasta 1.253.000 euros, pese a que su ebitda tuvo un récord histórico al alcanzar los 1.473.800 euros (+3,5%)

Según la sociedad, “la demanda de nueces y almendras se encuentra en alza a nivel mundial, gracias a los numerosos estudios médicos y científicos que recomiendan su consumo habitual, y reconocen que aportan importantes beneficios para la salud y favorecen una dieta sana y equilibrada”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_