_
_
_
_
_

El Internet de Google, 40 veces más rápido que el 4G, gracias a sus aviones

La firma de Mountain View tiene abiertos varios horizontes para llevar Internet a zonas 'remotas' del mundo, y no es la única compañía que se ha propuesto esto mismo. También Facebook, entre otras, están planteando el 'lanzamiento' de drones y satélites a diferentes distancias de la Tierra para orbitar y prestar conexión a Internet de alta velocidad. Ahora bien, la última que ha conseguido un importante avance es Google, con lo que han decidido llamar Project Skybender y que dista en algunos aspectos de su Project Loon, que contempla el lanzamiento de globos para orbitar en torno al planeta.

Según han explicado, es capaz de prestar una velocidad de acceso a Internet 40 veces superior al 4G LTE del que actualmente disfrutamos, y los califican de 5G desde la propia firma de Mountain View, aunque como ya sabemos este estándar lleva un camino paralelo, tiene que ver con las redes de telefonía móvil, y no se comenzará a desplegar hasta el próximo año 2018 con Huawei como una de las compañías líderes en su desarrollo.

Más información
Apple prepara un cargador sin cables y a distancia para sus iPhone
Google lidera el mercado de la realidad virtual con unas simples gafas de cartón de 5 euros
Un sencillo truco para hacer que Google Maps funcione notablemente más rápido

Para mantener una red así, explican desde Google, es necesario utilizar la señal de 28 GHz y utilizar una serie de vehículos voladores que denominan Centaur. No requieren tripulación, aunque sí se contempla esta posibilidad, y las dimensiones de estos vehículos superan los 50 metros por cada ala. La clave en el asunto, sin embargo, es que se pueden mantener durante varios años en vuelo, sin necesidad de repostar, gracias a que toman directamente energía solar para estar constantemente alimentados de una forma completamente ecológica.

En cualquier caso, Google no ha adelantado más detalles sobre el proyecto, lo que significa que se desconoce aún cuándo se llevará al plano práctico para la utilización por parte de los usuarios. Aún no se ha concretado cuándo comenzarán a prestar acceso a Internet, ni cómo Google va a 'comercializar' estos accesos, pero sí han comentado que hay varios avances positivos en su tecnología, luego va por buen camino.

Archivado En

_
_