_
_
_
_
_

Crean un cargador que llena el "depósito" de un coche eléctrico en 15 minutos

Los coches eléctricos son el futuro, y no es algo demasiado discutible, más allá del plazo en que llegará este 'futuro'. Y por el momento, el Gobierno ya está incentivando su compra con subvenciones, pero este año las ayudas para cambiar nuestro viejo coche por uno más ecológico, y propulsado por energía eléctrica, serán aún más potentes con el Plan MOVEA 2016 y el fin del PIVE 8 en julio.

La cuestión es que, por el momento, los grandes fabricantes del sector de la automoción están trabajando en el desarrollo de tecnologías más capaces en el ámbito de la propulsión eléctrica, y los dos problemas fundamentales son, por una parte, la autonomía de las baterías, y por otro lado la velocidad de carga de las mismas. Este mismo año veremos utilitarios como el BMW i3 2016 con mejoras en la densidad de sus baterías, pero queda un largo recorrido por delante hasta ofrecer los 500 kilómetros de autonomía que ya ofrece el Tesla Model S P85D, y que promete el Audi Q6.

El sistema es capaz de cargar el coche por completo en tan solo 15 minutos

Más información
Por qué nunca deberías ‘picarte’ en un semáforo con un coche eléctrico
Los nuevos coches eléctricos que verás en 2016
¿Cuánto gastas por “depósito” con un coche eléctrico?

En el campo de la recarga de los mismos, el último avance lo ha conseguido la Ecole Polytechnique Federale, que ha desarrollado un sistema de carga capaz de llenar el 'depósito' de un vehículo eléctrico al completo en sólo 15 minutos, un importante avance frente a las tecnologías actuales que obligan a mantener el coche enchufado a la corriente durante toda la noche para tenerlo listo, con sus baterías llenas, por la mañana.

Y esta 'estación de recarga' para coches eléctricos, según han explicado, se basa en un sistema que reemplaza la 'carga directa' por un sistema en que, como intermediario, se coloca una enorme batería de gran capacidad como intermediario. Es esta batería, de grandes dimensiones, la que carga el vehículo eléctrico con una velocidad muy superior, y sin necesidad de modificar el sistema de carga actual de las baterías que ya están montando los coches eléctricos, ni las tomas de corriente que incorporan actualmente.

Archivado En

_
_