_
_
_
_
_
Neinor Homes planea 40 nuevas promociones

Merlin trabaja con las agencias de calificación para obtener rating

Neinor Homes pretende sacar 40 nuevas promociones y comercializar más de 1.500 viviendas

El consejero delegado de Merlin, Ismael Clemente.
El consejero delegado de Merlin, Ismael Clemente.

Merlin Properties mantiene contactos con las agencias de calificación Moody's y Standard & Poor's (S&P) para obtener una calificación crediticia (rating) durante el primer semestre del año como paso previo a la emisión de bonos que la compañía espera llevar a cabo en la primera mitad del año, según informa EFE.

La empresa mantiene el calendario que se marcó inicialmente para saltar al mercado de capitales con un programa de bonos que se sitúa en 850 millones de euros, según ha señalado el consejero delegado de la empresa, Ismael Clemente, tras participar en la presentación del informe Tendencias del mercado inmobiliario en Europa, elaborado por la consultora PwC y Urban Land Institute.

En el mismo acto, las grandes inmobiliarias españolas han advertido que los inversores internacionales están “empezando a asustarse” ante la incertidumbre política que actualmente presenta el país, al que “empiezan a mirar con mayor grado de prudencia”. 

“Que Dios coja confesado a quien tenga que salir al mercado a financiarse mientras dure esta incertidumbre”, ha asegurado Clemente. “Todavía esperamos que triunfe la cordura ante los protagonismos y los personalismos, y que se nos siga viendo como un país core por los inversores y empresas internacionales”. En ausencia de externalidades políticas, considera el primer ejecutivo de Merlin, España debería registrar un volumen de inversión inmobiliaria similar al de 2015, cuando alcanzó máximos de los últimos años.

Al coloquio también han acudido los primeros ejecutivos de la inmobiliaria Colonial, Pere Viñolas, y la promotor residencial Neinor Homes, Juan Velayos. Este último ha resaltado que hasta hace apenas un mes, los inversores internacionales eran incluso más positivos que los nacionales, en buena medida porque centraban su análisis en los buenos datos económicos y menos en la situación política. 

"Nosotros vamos a seguir siendo valientes", ha insistido Velayos, cuya empresa espera lanzar este año en torno a 40 nuevas promociones inmobiliarias y estar en el mercado comercializando más de 1.500 viviendas. La compañía cuenta para este ejercicio con un presupuesto de inversión de 100 millones de euros para la compra de suelo, un objetivo que no constituye una obligación y que dependerá de las oportunidades que se encuentren, según informa las agencias. La empresa tiene sobre la mesa cuatro o cinco operaciones que se están analizando.

“Estamos en una posición tranquila pero seguiremos comprando y realizando operaciones centradas en nuestros mercados como Madrid, Barcelona, País Vasco, Costa del Sol y Baleares”, ha señalado.

Más información

Archivado En

_
_